Se realizó la jornada de concientización sobre VIH en Berazategui

Vecinos y alumnos de Berazategui participaron hoy de la correcaminata por la ciudad, en una jornada de concientización para la prevención y detección temprana del VIH.

En el marco del Día Mundial de la Acción contra el VIH-Sida, Berazategui vivió este viernes una jornada de concientización y prevención de esa enfermedad. Se realizaron diferentes actividades, como la tradicional correcaminata de 4 km. por las calles de la ciudad.

 Durante el mediodía, los alumnos y vecinos de Berazategui participaron de la presentación de los ganadores de la 2º edición del concurso de nuevas tecnologías móviles, creado para concientizar sobre la prevención del virus. Esta actividad tuvo lugar en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo.

Al mismo tiempo, se colocó un puesto para quienes desearan realizarse el test rápido de VIH. El estudio, totalmente gratuito, voluntario y confidencial, permite en sólo 20 minutos que cada persona pueda conocer su diagnóstico.

Día mundial contra el SIDA

El Día Mundial de la Acción contra el SIDA se conmemora cada 1 de diciembre, con la finalidad de prevenir los avances de la pandemia causada por el VIH.

Con el antecedente de que en 1981 se diagnosticó el primer caso en el planeta, 7 años más tarde se celebró en Londres la Cumbre Mundial de Ministros de Salud, donde se estudiaron y revisaron los programas para la prevención de dicha pandemia y se declaró a 1988 como el Año de la Comunicación y la Cooperación sobre el SIDA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s