CON VARIAS OBRAS Y REFORMAS SE REINAUGURÓ EL CLUB SAN VICENTE

El barrio La Primavera de Berazategui vivió una jornada de fiesta en el marco de la reinauguración del Club Social y Deportivo San Vicente, situado en calle 135 entre 4 y 5, donde se construyeron dos vestuarios con baños, una parrilla, un salón de usos múltiples y un muro lindero, entre otras tantas reformas edilicias. Además, también se estrenó la renovada plaza contigua, con la instalación de una gran cantidad de juegos infantiles, aparatos aeróbicos, iluminación led, trabajos de reforestación y de pintura. 

CON VARIAS OBRAS Y REFORMAS SE REINAUGURÓ EL CLUB SAN VICENTE (3)

En este marco, los vecinos disfrutaron de una divertida tarde en familia, que entre sus principales atractivos contó con la presentación de la comparsa del club, “Lúa Vérmela”, conformada por 30 chicos de entre 5 y 18 años; y el duelo futbolístico entre históricos referentes de la entidad y el equipo del intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, quien participó de la fiesta junto al presidente del Concejo Deliberante local, Dr. Juan José Mussi. 
 
Un poco de historia
 
El Club San Vicente lleva su nombre en homenaje a Vicente Alvarenga, vecino de Berazategui que entre los años 1977 y 1980 formó parte de un grupo de jóvenes que se hacía llamar “Los 14” y que se juntaban en el barrio para jugar al fútbol. Vicente tuvo un accidente fatal y sus amigos mantuvieron la costumbre de seguir jugando, hasta que le propusieron al Dr. Mussi hacer un Club deportivo en su memoria, con el nombre “San Vicente”. 
CON VARIAS OBRAS Y REFORMAS SE REINAUGURÓ EL CLUB SAN VICENTE (6)
 
“Estamos muy agradecidos al Municipio por las obras y las reformas realizadas en esta institución, que tiene una historia muy fuerte para mí y cuyas puertas se encuentran abiertas para todos los vecinos del barrio”, señaló con emoción durante la ceremonia Adrián Escalante, actual presidente del Club y sobrino de Vicente Alvarenga.   
 
Las actividades que se desarrollan en la entidad son: fútbol infantil (participando del Torneo Evita, categorías 2003 a 2012) y fútbol femenino (practicando todos los sábados, menores de 17 años y libres mayores). También, tres veces por semana ensaya en la sede la Comparsa “Lúa Vérmela”, integrada por 30 chicos de 5 a 18 años. 
 
Sobre las obras realizadas 
CON VARIAS OBRAS Y REFORMAS SE REINAUGURÓ EL CLUB SAN VICENTE (5)
 
Las obras edilicias consistieron en la construcción de dos vestuarios con baños, parrilla y un salón de 100 metros cuadrados. Además, se hicieron reformas en la cocina y se construyó un muro lindero. Las tareas en la sede se complementaron con la remodelación integral de la plaza contigua al Club, donde se realizaron trabajos de reforestación, pintura, luminarias, se colocaron bancos con mesas, una nueva pérgola, senda con aparatos aeróbicos, nuevos juegos, hamacas para bebés y un mangrullo.
 
En cuanto al alumbrado, con el fin de mejorar la iluminación de la plaza se colocaron seis nuevas columnas ornamentales dieléctricas, una columna alta con iluminación ornamental y luminarias led fabricadas en Berazategui. 
 
Entre otras autoridades municipales, también estuvieron presentes en el acto la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; el secretario de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), Marcelo Benedetti; el secretario de Gobierno, Antonio Amarilla; el secretario de Cultura, Federico López; y el subsecretario de Deportes, Mariano Larregina.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s