Berazategui: festival solidario “Todos por Lucas Luján”

Lucas Luján (8) es vecino de Berazategui y padece síndrome nefrótico. Familiares y allegados organizan un festival para recaudar fondos para un costoso tratamiento.

Lucas Luján tiene 8 años y fue diagnosticado meses atrás con síndrome nefrótico. Su familia y allegados se movilizaron para realizar un festival solidario y poder recaudar los fondos necesarios que le permitan costear el tratamiento.

El festival “Todos por Lucas” se realizará este domingo 2 de diciembre desde las 14 horas. El lugar es el JyH Bar, ubicado en (Colectora Autovía 2) calle 504 diagonal, El Pato, Berazategui. Para ayudar podés comprar el bono contribución que cuesta $ 100.

“Todos por Lucas” contará con varias propuestas musicales y grupos de danzas. Lo recaudado será destinado a financiar un “estudio genético por secuenciación masiva”, que cuesta alrededor de 90 mil pesos. Es un estudio que permitirá definir el tipo de patología y, en consiguiente, qué tipo de tratamiento es necesario seguir.

Síndorme nefrótico

El síndrome nefrótico (SN) es un trastorno renal causado por un conjunto de enfermedades, caracterizado por aumento en la permeabilidad de la pared capilar de los glomérulos renales. Ello produce que el cuerpo elimine altos niveles de proteína mediante la orina. En consecuencia, se produce también una seria deficiencia de proteína en sangre. Al mismo tiempo puede provocar edema, colesterol alto predisposición para la coagulación.

En el caso de Lucas, este síndrome provocó que el pequeño estuviera internado en el Hospital Garrahan y en el Hospital El Cruce.

*Para ayudar a Lucas podés adquirir un bono contribución el día domingo en el festival o bien podés comunicarte con Karina, la madre de Lucas, al 11-5485-1199.

El Festival “Todos por Lucas”

El festival del domingo comenzará a las 13.30 horas. A partir de las 14 se desarrollará una presentación de los grupos de danza árabe “Kahawalas” de Farhannah y la Escuela Sharky Bellydance. Luego se presentará el grupo de Axé “A todo ritmo”. Finalmente, desde las 17 horas de presentan las bandas de rock “Galponeros”, “Visto y Oído”, “Diocis” y “Rutina Clandestina”.

Fuente: Portal de Noticias El Progreso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s