Ahora la calle 36 en Plátanos se llama “Julio César Acuña”

Con una emotiva ceremonia, y en el marco del Día del Militante, se llevó a cabo en Plátanos la imposición del nombre “Julio César Acuña” a la calle 36, desde Lisandro de la Torre hasta Av. Ranelagh, en homenaje al joven berazateguense militante del peronismo que fue secuestrado y desaparecido en 1978 por la dictadura cívico militar. El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Berazategui, Juan José Mussi, estuvo presente en el lugar.

64847_3

“Julio César Acuña fue un compañero al que se lo llevaron por pensar diferente. Él, como muchos más, queríamos simplemente reivindicar una patria que nos habían robado. Tener memoria siempre es necesario, por eso quisimos hacer este homenaje, por Julio y por la causa, por todos aquellos jóvenes que lucharon por un país diferente”, expresó Juan José Mussi.

En el mismo sentido, enfatizó: “Quiero aportar desde Berazategui un granito de arena para que estos reconocimientos se puedan hacer en otros lados. Porque Julio Acuña es un héroe de la Argentina, uno de esos héroes casi anónimos, como tantos otros compañeros”.

Por su parte, Juan Domingo Javier, compañero de militancia de Acuña, destacó: “Éste es un homenaje no solo a Julio sino a todos los desaparecidos a los largo y ancho del país. Nos llena de orgullo, por eso el eterno agradecimiento al compañero Juan José Mussi”.

La iniciativa de realizarle un homenaje surgió de su hermana Liliana Cristina Acuña y de sus compañeros de militancia, quienes comenzaron a juntar firmas para colocar una placa en la Plaza Héctor “Turco” Alejandro, pero el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Mussi, propuso que la calle lleve el nombre de Julio César Acuña.

Julio César Acuña fue secuestrado el 7 de enero de 1978 mientras dormía en su casa de Plátanos, donde vivía con su familia. Nunca más se supo de él y su caso figura en la CONADEP. Ese mismo día, las fuerzas se llevaron a Miguel Sánchez, atleta berazateguense que vivía en Villa España.

Fuente: Perspectiva Sur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s