Se podrá cargar la SUBE y revisar el saldo desde el celular

En los próximos días habilitarán una aplicación para teléfonos móviles que permitirá cargar la SUBE. Enterate cómo funciona.

El Ministerio de Transporte comenzó a probar una aplicación para teléfonos móviles que permitirá acreditar la carga de la tarjeta SUBE sin que el usuario debe acercarse a una terminal automática.

Se trata de una app que utiliza la tecnología NFC de los teléfonos celulares. La mismo permite que al apoyar la SUBE atrás del teléfono, puedas acreditar cargas electrónicas previamente realizadas a través de homebanking o MercadoPago, por ejemplo. Además, permitirá revisar el saldo en tiempo real y consultar si una SUBE cuenta con Tarifa Social aplicada.

En un principio, la aplicación sólo estará disponible para los móviles con Android. Sobre la fecha en la que estará disponible para el público en general, aún no hubo precisiones. Sin embargo, se supo que próximamente se encontrará en la Play Store para que pueda ser descargada de forma gratuita.

Para poder utilizar la aplicación, en primer lugar hay que tener un dispositivo que tenga Android versión 4.4.1 o superior. Además, debe contar con tecnología NFC (Near Field Communication), un sistema de comunicación inalámbrico que tienen algunos celulares, que conecta dos dispositivos por proximidad. Además, la carga se hace vía internet o con utilización de datos.

¿Que es la tecnología NFC?

Para averiguar si un celular tiene NFC, hay que ingresar a “Configuración/Ajustes”, luego, a “Conexiones” y allí activar la opción “NFC”. Si no figura la opción NFC, es porque el dispositivo no tiene esta tecnología.

La tecnología NFC (Near Field Communication) es un sistema de comunicación inalámbrico que tienen algunos celulares. El mismo permite conectar dos dispositivos por proximidad. Al acercar la tarjeta SUBE a la parte posterior del teléfono móvil, se logra transmitir los datos.

Fuente: Portal de Noticias El Progreso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s