Piden prisión perpetua para 6 barras de Berazategui acusados de asesinato

La próxima semana se conocerá la sentencia en el juicio por el asesinato de Diego “Kitty” Villa. La defensa pidió la pena máxima: prisión perpetua.

Foto: Guillermo Troncoso

Seis integrantes de la barra brava de la Asociación Deportiva Berazategui están siendo juzgados por el crimen de Diego “Kitty” Villa, ocurrido en diciembre de 2014 en el barrio Los Manzanos. Este viernes, la defensa y la Fiscal solicitaron la pena máxima para los seis acusados: prisión perpetua.

 El juicio tuvo las últimas semanas el testimonio de policías que intervinieron en los hechos. Al mismo tiempo, se conoció la declaración de un testigo de identidad reservada, quien vinculó a los acusados con el asesinato de Villa.

Los seis acusados son Daniel Espinoza, Daniel Fernández, Leonardo Medrano, Jonathan Carrrasco, Juan José Baez y Gustavo Alberto Rea.

Testimonios

Según publicó Data Judicial, el relato más contundente se dio en la primer audiencia de debate: “vi como Daniel ´La Cuca´ Fernández salía del lugar con dos pistolas en la mano. Uno de ellos me apuntó y luego se fueron. Cuando entré a Kitty le salía sangre y se le daban vuelta los ojos. Lo cargamos en una camioneta y lo llevamos al Hospital Evita Pueblo”, explicó un testigo.

“Había rumores de que se había pedido una tribuna para la barra. El jefe de ellos (en relación a los encausados) era ´La Cuca´. Ellos eran conocidos como ´los pibes del Bueno´”, manifestó el mismo testigo.

Los jueces del Tribunal Oral N°3, Alicia Anache, Alejandro Portunato y Edgardo Salatino, escucharon los testimonios de los testigos convocados por la fiscal María Oricchio y los defensores de los imputados, acusados de “homicidio calificado con el concurso premeditado de dos o más personas en su comisión con armas”.

A Diego “Kitty” Villa lo asesinaron el 21 de diciembre de 2014. Ese día compartía un asado de fin de año junto a amigos y familiares, en las instalaciones del club Los Manzanos (avenida Vergara, entre 12 y 13). Allí irrumpieron, a bordo de una camioneta Renault Trafic blanca, al menos cinco hinchas del grupo “La del Bueno”. Llevaban pistolas 11.25 y 9 milímetros que comenzaron a disparar contra los presentes. Kitty se llevó la peor parte: recibió impactos de bala en el abdomen y en una pierna.

Los delincuentes escaparon, mientras la víctima fue trasladada de urgencia al hospital Evita Pueblo, en Berazategui, donde falleció tras una cirugía.

Fuente: Portal de Noticias El Progreso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s