Anuncian que en 2019 cambia la secundaria en todo el país

El ministro de Educación Alejandro Finocchiaro brindó detalles de los cambios que tendrá la Escuela Secundaria el próximo año.

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, anunció cambios en la Escuela Secundaria para el próximo ciclo lectivo. El funcionario estuvo presente en los paneles del Segundo Encuentro Nacional de Intendentes.

El titular de la cartera de Educación aseguró que “cambia la secundaria en todo el país”. En ese sentido expresó que “será interdisciplinaria, de enseñanza por conceptos, con robótica y programación. Pero también enseñará habilidades para la vida”, sostuvo.

“Si miran una foto de las aulas de 1918 y otra del 2018 van a ver que cambian los peinados y la ropa pero sigue siendo la misma aula. Es  la misma escuela después de 100 años”, expresó.

Finocchiaro manifestó que “las políticas públicas educativas las debe definir el Estado. La evaluación nos demostró que las sospechas estaban acertadas. La primaria no estaba tan mal, pero la secundaria estaba peor de lo que creíamos”, detalló.

Fuente: Portal de Noticias El Progreso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s