Captaban menores en Berazategui y Quilmes para explotarlas sexualmente

Una organización dedicada a la explotación sexual y trata de personas fue desarticulada por la Justicia. Captaban menores de Berazategui, Florencio Varela y Quilmes. 

Una rede de trata de personas y explotación sexual fue desarticulada por la Justicia tras diversos allanamientos. Se trata de una falsa productora de modelos que captaba captaban a menores para explotarlas sexualmente. Así, las sometían a la explotación sexual.

El hecho se conoció con un caso revelador. Se trata de una adolescente de 15 años conocida como “Celeste”, quien fue citada a un departamento de CABA con falsas promesas laborales. La joven se encontró sorprendida al darse cuenta que una sesión de fotos se transformó rápidamente en el ejercicio de la prostitución, siendo amenazada por sus captores para tal fin.

A los pocos días, las imágenes de “Celeste” circulaban por páginas de ofrecimiento sexual. Los captores habían falsificado la identidad de la joven, obligandola a mentir ante sus prostituyentes.

Investigación y allanamientos

Por intermedio del personal policial del Gabinete de Cybercrimen Distrital, y tras diversas tareas investigativas, se lograron elementos probatorios suficientes para descubrir a los responsables, quienes captaban a las jóvenes en Berazategui, Quilmes y Florencio Varela, entre otros distritos.

La investigación fue llevada adelante por el Fiscal Daniel Ichazo, titular de la UFI y J N°1 de Berazategui y la Secretaría de Delitos Conexos a la Trata de Personas de Berazategui a cargo del Dr. Rafael García. La investigación se enmarca en la caratula “Trata de Personas y Corrupción de Menores”.

Una vez en el departamento, los efectivos lograron identificar a tres mujeres mayores de edad reducidas a la prostitución. Las víctimas eran oriundas de las localidades de Merlo, Wilde y Berazategui. Al mismo tiempo, se secuestraron elementos de interés para la causa: preservativos, ropa interior del tipo lencería erótica, dinero en efectivo y otros.

Detenidos

Se detuvo a ‘Karina’ de 40 años y ‘Matías’ de 35. Éstos eran los encargados de trasladar a las chicas hasta el departamento en cuestión. Para ello utilizaban automóviles de alta gama, simulando ser una productora de éxito.

Por último, se realizó un segundo allanamiento en la localidad de Ezpeleta, Quilmes. Allí se procedió a la detención de dos mujeres y el secuestro de elementos probatorios como cámaras fotográficas, computadoras, teléfonos, anotadores, currículums y hasta armas de fuego.

Fuente: Portal de Noticias El Progreso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s