Homenaje al doctor José Potito a dos años de su fallecimiento

En el marco del Día del Militante y del 2° aniversario de su fallecimiento, se realizó un homenaje al Dr. José Potito, ex director ejecutivo del Hospital Evita Pueblo. El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Berazategui, Juan José Mussi, participó del acto que se llevó a cabo en la calle Dr. José Potito y 136, junto al busto del homenajeado, en el boulevard de acceso al Hospital.

64578_3

“José Potito fue un hombre de una lealtad inquebrantable, un militante de la salud que tuvo que ver con el alma del Hospital Evita Pueblo. José siempre hablaba del Hospital, por eso cualquier tipo de homenaje que le hagamos en este lugar va a ser poco en relación a todo lo que hizo”, recordó emocionado Juan José Mussi.

Durante el acto estuvieron presentes los familiares del Dr. Potito. Su hermano, Eugenio, expresó: “Él amaba la medicina y fue un orgullo como profesional pero también como hijo, hermano y padre”.

También se acercaron los trabajadores del nosocomio. Uno de ellos, Leandro Terzano, señaló: “Lo recordamos con mucho cariño y lo extrañamos. Era un ser humano con mucha caridad, siempre pendiente de todos”.

VIDA DE SERVICIO 
José Potito ocupó el cargo de Director General del Hospital Evita Pueblo desde 1994 -cuando se inauguró- hasta marzo de 2016. Durante sus 22 años de gestión logró que el Hospital Evita Pueblo integre la Red Cardiovascular junto a los hospitales de Quilmes y Florencio Varela. De esta manera, las áreas de Unidad Coronaria estaban conectadas al Hospital de Alta Complejidad El Cruce para un mejor diagnóstico y poder derivar a pacientes de riesgo para su mejor atención.

Asimismo, en 2011 logró que el nosocomio se convirtiera en una de las residencias para madres como parte de las Maternidades Seguras y Centradas en las Familias. Además, durante sus años de director impulsó distintas actividades benéficas para colaborar con el Hospital, como el Día Mundial del Tejido bajo el lema “Tejiendo un mundo solidario”.

El evento que nació para confeccionar mantas para donarlas al área de maternidad del Evita, hoy sigue vigente pero para tejer bufandas y regalarlas a los Jardines de Infantes de Berazategui.

Fuente: Perspectiva Sur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s