COMENZÓ LA VOTACIÓN DEL CONCURSO 3.0 CONTRA EL VIH-SIDA

Como todos los años en el marco del Día Mundial de la Acción Contra el SIDA, el viernes 30 de noviembre se desarrollarán en Berazategui una serie de actividades con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la prevención de esta enfermedad. Entre estas acciones organizadas por la Secretaría de Políticas Socio-Educativas del Municipio, se encuentra el concurso 3.0 del que participan alumnos de escuelas públicas y privadas de todo el distrito a través de la elaboración de memes, GIFs y videos. Estas piezas ya se encuentran publicadas en el Facebook de la Municipalidad, donde la comunidad puede ingresar y votar a la que considere la mejor.

COMENZÓ LA VOTACIÓN DEL CONCURSO 3.0 CONTRA EL VIH-SIDA (4)

“Es el tercer año consecutivo que organizamos este concurso, reemplazando al tradicional de afiches por el de las nuevas tecnologías móviles, mucho más acorde a esa espectacular reforma informática impulsada en el distrito por nuestro intendente, Juan Patricio Mussi. Se trata de un certamen 3.0, que ya se ha transformado en una de las tantas actividades preventivo-educativas que desarrollamos en Berazategui por el Día Mundial de la Acción Contra el SIDA”, explica el Asesor Honorario de la Secretaría de Políticas Socio-Educativas municipal, Dr. Remo Salve, quien aclara que “si bien esta fecha se conmemora internacionalmente el 1° de diciembre, esta vez nosotros lo haremos el viernes 30 de noviembre, de 8.30 a 17.00, para que puedan participar las escuelas”.
COMENZÓ LA VOTACIÓN DEL CONCURSO 3.0 CONTRA EL VIH-SIDA (1) 
 
Con respecto a la nueva edición de este concurso, denominado “Nuevas Tecnologías Móviles”, el funcionario agregó: “La etapa de creación de las piezas ya se cerró y ahora la población tiene la posibilidad de acceder desde su Facebook, analizar cuál de todas le gusta más y votar. Así que invitamos a todos los vecinos a participar, ya que las escuelas ganan en función de la cantidad de Me Gusta, Me Encanta, Me Divierte y Me Sorprende que puedan llegar a sumar cada uno de estos trabajos”.
 
COMENZÓ LA VOTACIÓN DEL CONCURSO 3.0 CONTRA EL VIH-SIDA (3)
Los alumnos de los tres niveles -inicial, primario y secundario- de colegios públicos y privados utilizaron los nuevos formatos interactivos para generar piezas que concienticen a la sociedad sobre la prevención del VIH-SIDA. De esta manera, los estudiantes compiten con sus memes, GIFs y videos, que ya se encuentran publicados en el Facebook “Municipalidad de Berazategui” (facebook.com/MunicipalidadBerazategui), donde toda la comunidad tendrá tiempo de votar su preferido hasta el mediodía del lunes 19 de noviembre, en una elección que este año promete ser más reñida que nunca. 
COMENZÓ LA VOTACIÓN DEL CONCURSO 3.0 CONTRA EL VIH-SIDA (2)
 
Durante la jornada por el Día Mundial de la Acción Contra el SIDA se darán a conocer a los alumnos ganadores del certamen, quienes verán sus producciones digitales proyectadas en pantalla gigante y obtendrán importantes premios para sus escuelas. Asimismo, como ya es tradicional, ese mismo día también se realizará en Berazategui la clásica correcaminata de 4 Km. por las calles céntricas de la ciudad, se montarán centros de testeo rápido de VIH en la Peatonal y se presentarán obras de teatro sobre la temática en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo (calle 148 y 18), donde los principales protagonistas también serán estudiantes de escuelas públicas y privadas del distrito. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s