Berazategui: declararon la Emergencia en Violencia contra las Mujeres

El Honorable Concejo Deliberante de Berazategui sancionó este jueves la Emergencia en Violencia contra las Mujeres, creando un programa de prevención.

Ante la “grave situación y vulneración que sufren las mujeres a diario”, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Berazategui sancionó la ordenanza sobre la Emergencia Municipal en Violencia Contra las Mujeres. Se trata del expediente 4912-2018.

Programa Municipal para la Prevención a la Violencia contra las Mujeres.

La ordenanza señala que se “utilizará los medios para la difusión del Programa de Prevención, tanto en medios gráficos, Radiales, Instituciones educativas, Salud Pública y Privada”. Además, se capacitará al personal municipal en la prevención sobre violencia contra las mujeres.

Cabe señalar que a través del Programa se adherirá a los programas nacionales y provinciales que fomenten la formación y capacitación de Organizaciones Privadas y públicas de Berazategui para el abordaje de esta problemática.

Al mismo tiempo, se proporcionará el armado de metodologías de intervención en el ámbito público y privado. Por último, se implementará un observatorio de violencia contra las mujeres.

Esta decisión, impulsada desde el colectivo de mujeres del distrito, contó con el apoyo de mujeres de Quilmes y Florencio Varela. Llega en un momento en el que el número de femicidios no deja de crecer. Además, los casos de violencia contra las mujeres son cada vez más visibilizados en Berazategui.

La fuerte presión social hizo eco en los legisladores, que sancionaron la tan esperada ordenanza. Resta esperar que ahora sea aplicada.

*Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género comunicate al 144. Es una línea telefónica nacional gratuita que brinda contención, información y asesoramiento.

Fuente: Portal de Noticias El Progreso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s