LLEGA LA MUESTRA ANUAL EDUCATIVA DE BERAZATEGUI

La 28° edición de la Muestra Anual Educativa (MAE), emblemática fiesta popular berazateguense, organizada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, invita a la Plaza del Libertador General San Martín (Av. Mitre e/ 6 y 7) este sábado 17 y domingo 18 de noviembre, a partir de las 14.00. El cierre de ambas noches será musical; el sábado a cargo de la banda de percusión “El Choque Urbano”, a partir de las 23.00, y el domingo protagonizado por Teresa Parodi y Víctor Heredia, a partir de las 21.25. En caso de lluvia, el evento será reprogramado.  

MAE 2017 2

“Para nosotros es una fecha muy especial porque es el resultado de toda la gestión cultural y educativa de la Secretaría y también vinculante a otras áreas locales. La MAE mantiene el concepto del inicio, hace 28 años atrás, de poder pensar en que esa construcción cultural que tiene Berazategui se hace con todos los ciudadanos”, expresó Federico López, Titular de la Cartera organizadora del encuentro.

MAE 2017 3

Durante la Muestra, habrán variadas propuestas de actividades participativas y abiertas a la comunidad, ya sea de talleres de distintos géneros como también de propuestas lúdicas y dinámicas para todo tipo de público. Desde el área de Museos, se presentará la atractiva propuesta de un caleidoscopio a escala humana, en donde los vecinos podrán ingresar y sacarse fotos con imágenes que representen la historia local y verse reflejados junto a su propia mirada de Berazategui.

MAE 2017 6

La invitación es también para que los vecinos puedan averiguar y conocer a los profesores que dictan los más de 500 talleres municipales que brinda la Municipalidad. Es una oportunidad, una puerta para incorporarse a los diferentes lenguajes artísticos que se transmiten y construyen año a año.

La propuesta es amplia: cerámica, fotografía, música, danza, literatura y artes visuales, entre otros. En esta edición, los vecinos podrán traer su remera de color claro para que sea estampada, de manera gratuita, con el mapa ilustrado de la localidad del distrito en donde viven. Podrán hacerlo ambos días, en el horario de 15.00 a 19.00. Este año la “Re-Pública” de Berazategui se imprimirá para los berazateguenses.

MAE 2017 1

“Todos los años la MAE va cambiando su marca institucional, este año es la Re-Pública y nace del mapa ilustrado de la Ciudad, y de La Plaza San Martín. Esta fiesta es popular y pública porque hay una decisión política del Municipio y del intendente, Juan Patricio Mussi, de sostener un proyecto popular durante muchos años, a través de la inversión pública. Entendiendo que esos espacios se tienen que cuidar y defender, y que la manera de visibilizarlos es a través de este tipo de acciones, este año los invitamos a participar de esta MAE que es Re-Pública”, convocó Federico López.

MAE 2017 5

28 AÑOS CONSTRUYENDO CULTURA CON LOS VECINOS

La Muestra Anual Educativa (MAE) resume la totalidad del trabajo de la Secretaría de Cultura, incluyendo su oferta educativa, preservación de patrimonio y construcción de memoria local. Contendrá números artísticos, clases abiertas, talleres y demostraciones. El objetivo sigue siendo el mismo que hace 28 años atrás, mostrar el trabajo y la producción cultural anual, construida por los 10.000 alumnos berazateguenses participantes en los cursos y talleres de las Áreas Educativas y las Escuelas Municipales de Artesanías, Cerámica, Fotografía, Música y Vidrio.

MAE 2017 4

ACTIVIDADES PARTICIPATIVAS Y ESPECTÁCULOS SOBRE EL ESCENARIO

 Sábado 17 de noviembre

19.00 – Orquesta Escuela de la Municipalidad de Berazategui.

20.00 – Corto de Genio (Música folclórica brasilera).

20.35 – Danza a cargo de los alumnos y profesores de los talleres de la Secretaría Cultura.

21.35 – Orkesta Popular San Bomba (cumbia y música latinoamericana para bailar).

23.00 – El Choque Urbano (Percusión).

 Domingo 18 de noviembre

19.00 – Obra Orígenes a cargo del Elenco de clowns de la Secretaría de Cultura.

19.40 – Orquesta de Tango de la Municipalidad de Berazategui y bailarines de la Secretaría de Cultura.

20.25 – Cuervo Pajón y el Dúo Turica Doncel (Peña folclórica bailable).

21.25 – Teresa Parodi y Víctor Heredia.

Caleidoscopio: “Reflexiones. Berazategui es un caleidoscopio”

Este año, en la MAE, se emplazará un caleidoscopio de gran tamaño, donde los visitantes elegirán imágenes dentro de distintos contenedores que corresponden a cada Museo. Podrán ingresar en él y pegarlas en su interior, para disfrutar allí los juegos de luces, colores y música. La experiencia finaliza con una fotografía que se toma el visitante dentro del mismo.

Una vez finalizada la Muestra Anual Educativa, el caleidoscopio será instalado en el Museo Histórico y del Vidrio.

 Actividades Asociadas:

Durante la muestra, además, se realizarán dos talleres participativos donde el público podrá armar su propio Caleidoscopio o retratos ilustrativos para tomarse fotos dentro del mismo.

– Taller de armado de caleidoscopios.

– Taller de retratos: “Pop art de personajes históricos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s