Hudson: destacada labor de los Bomberos en el incendio del Mayorista

Los Bomberos Voluntarios de todo Berazategui continúan trabajando para controlar el incendio en el Mayorista Iglesias. Hay peligro de derrumbe y alta toxicidad por los productos incinerados.

 

Desde las 3 de la mañana de este martes las llamas consumen un local mayorista de Hudson, ubicado en avenida Otto Bemberg entre 149 y 150. De momento no se logra establecer la causa del mismo, pero sí se supo que no hubo que lamentar víctimas ni heridos de gravedad.

El fuego se desató cerca de las 3 de la mañana en un entrepiso del local. Aparentemente no había ninguna persona en el lugar, aunque el propietario estaba durmiendo en el departamento que se encuentra en el primer piso.

Tras el llamado de los vecinos, un móvil de Bomberos llegó al lugar y comenzó a combatir las llamas. Dada la intensidad y la gran magnitud de las mismas, fue necesaria la colaboración de otros cuarteles del distrito. Bomberos de Berazategui, Gutiérrez, El Pato, Ensenada y Berisso prestaron su colaboración. Además, trabajan desde temprano Defensa Civil, Policía de la Provincia de Buenos Aires y el CEM.

El lugar funciona como mayorista y tiene un depósito con una gran cantidad de productos altamente inflamables. Aerosoles, papel, cartones y gaseosas abundan allí y producen llamas y altos niveles de toxicidad, que vuelve aún más complicada la tarea bomberil.

Los propios bomberos remarcaron a este medio que una vivienda aledaña corre peligro de derrumbe, ya que una pared lindera con la distribuidora está seriamente afectada. Sin embargo, los daños serían solamente materiales y ninguna persona habría resultado herida. Sí hubo bomberos que debieron ser atendidos por inhalar humo o bien por alguna quemadura menor.

La tarea de los Bomberos es harto difícil y desde hace más de 10 horas continúan apostados en el lugar. El esfuerzo y cansancio físico lo suplen con coraje y tenacidad.

Fuente:  Portal de Noticias El Progreso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s