Berazategui: “Edesur juega con la vida de mi hija electrodependiente”

Una madre berazateguense lucha contra la burocracia de EDESUR para que su hija no se muera por la falta de luz.

Por Nicolás Santomé

Elizabeth tiene 27 años y vive conectada a una máquina que funciona como bomba de alimentación. También precisa de un nebulizador y de un concentrador para oxígeno, todos elementos que necesitan de la electricidad. Y si hay algo que los bonaereneses sufren constantemente es precisamente de la falta de energía, los cortes de luz.

Elizabeth, más que ninguna persona, precisa de un generador que EDESUR le viene negando. Su madre, reclama desde hace un año que la empresa se haga cargo, y sufre con cada corte de luz.

“Mi hija está conectada a una maquina de alimentación. Hace un año hice el tramite para que EDESUR me alcance un grupo electrógeno”, cuenta Virginia, vecina de Plátanos. “El sábado (NdR: 10/11) se cortó la luz y estuve llamando para que me lo manden, me decían que ya me lo mandaban pero no llegaba nunca. Me tomaban el pelo”.

Según Virginia, “están jugando con la vida de mi hija. Ella está conectada a una bomba de alimentación las 24 horas y está con un concentrador para oxigeno y un nebulizador. Tiene insuficiencia respiratoria muy grave. Están abandonando a una persona”, denuncia la mujer.

“El domingo mi hija rompió las sondas y se arranco el botón gástrico porque estaba muy nerviosa. Llamé al ENRE y me atendió una máquina que no tenia respuesta. Estuvimos cargando una maquina para darle energía”. Ademas de todo eso, Virginia cuenta que ella es insulinodependiente, por lo que cada vez que no hay luz no tiene forma de refrigerar su medicación.

Contra la burocracia

Sobre Elizabeth continúa: “recién el domingo a última hora trajeron el grupo electrógeno sin combustible. Me lo dejaron previo firmar una constancia y se lo llevaron al otro día, dos horas después de que volvió la luz. Para llevárselo vienen enseguida pero para traerlo juegan con la vida de mi hija”, sostuvo.

Sobre los trámites necesarios para que EDESUR le deje el generador, expresó: “tengo todos los tramites hechos pero no hay respuesta. Voy a ir hasta las ultimas consecuencias contra EDESUR porque están jugando con al vida de mi hija. Son muchos los chicos que tienen este tipo de problemas”, cerró Virginia. Por último, agradeció “a la gente y a los vecinos que hicieron viral nuestra historia”.

Fuente: Portal de Noticias El Progreso

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s