Policía de Berazategui se convirtió en heroína al dar a luz a embarazada fallecida

Emilce Iramain es la protagonista de la historia que conmueve al país. Asistió a una embarazada que falleció en la vía pública y salvó a la beba. Contó lo ocurrido en una emotiva carta.

Emilce Iramain, oficial heroína

Emilce Iramain se convirtió en heroína de una historia que parece increíble. El día viernes, la oficial de la Policía Bonaerense asistió a una mujer que fue atropellada por un camión y que, lamentablemente, terminaría muriendo en el acto. Pese a ello, hubo un momento de alegría en medio del dolor.

Emilce, quien vive en Berazategui, contó que no es la primera vez que le toca intervenir en un parto, pero sí en este tipo de condiciones: en medio de la calle, con la madre ya muerta. La oficial lo relata en una carta publicada en Facebook:

Junto a su compañero González “Logramos ver que el acoplado de un camión enviste a una femenina. Me bajo corriendo del móvil para asistirla mientras mi compañero cortaba el tráfico, automáticamente pidiendo Ambulancia del SAME y más móviles de colaboración, escucho el llanto de un bebé”.

 “Resulta ser la femenina que momentos antes se encontraba limpiando vidrios sobre ruta 8. Todavía no entiendo ni sé de donde saqué ese coraje de romper el pantalón y asistir a la criatura que gritaba por vivir, estaba naciendo!!!”. 

 “Era una Beba, la cual al momento se encontraba con vida todavía conectada con el cordón umbilical a la madre, que lamentablemente estaba fallecida. Fue ahí donde junto al apoyo de móviles del comando Malvinas y San Miguel se toma la decisión de cortarle el cordón umbilical a la Beba. Lo único que me importaba en ese momento era la bebé esa que ya había dejado de llorar, ya NO se movía”.

 “El móvil del SAME traslada a la criatura al Hospital Larcade de San Miguel. Me quedé con el resto de mis compañeros a la espera de científica, alejando al tumulto de personas del lugar tratando de manejar el tráfico y tomando datos de todo…” relató Emilce. 

“Tuve miedo y estaba nerviosa”

 La oficial contó que al día siguiente no lograba entender “como hice para salvar la vida de esa beba. Esa que GRITABA POR VIVIR. No voy a mentir, me paralicé por un momento, tuve miedo y estaba nerviosa pero gracias a la ayuda de mis compañeros pude desbloquearme y AYUDAR. Ese Sí que fue un parto de Emergencia”. 

 Iramain comentó que, una vez que se trasladó al Hospital Larcade, preguntó por la Beba y le dijeron que estaba perfecta. “No puedo explicar la alegría que sentí al verla, la satisfacción de saber que obramos bien en el momento justo. Dios estuvo ahí con nosotros para darnos la sabiduría necesaria en un momento Así!. Lloré de felicidad al saber que la nena a pesar de que falleció su mamá estaba perfecta.

 Ascenso

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, decidió que los oficiales Iramain y González sean ascendidos. Así lo adelantó en un mensaje de Twitter.

Ver imagen en Twitter
Fuente: ;Portal de Noticias El Progreso
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s