Berazategui: intentaron “comprar” una nena de tres años por 10 mil pesos

Un matrimonio engañó a una joven de Misiones con falsas ofertas de trabajo para quedarse con la hija, de 3 años.

Policía

Un matrimonio domiciliado en el barrio Aldana de Berazategui,  había traído desde Misiones a una joven de 20 años con falsas esperanzas de trabajo. La víctima, embarazada y apunto de dar a luz, llegó a la ciudad con su pequeña hija de 3 años.

Luego de unos diez días en Berazategui, la joven misionera debió trasladarse hacia el Hospital Evita Pueblo para dar nacimiento a su segundo hijo. Sin embargo, lo que parecía alegría se convirtió en una historia dramática cuando la joven relató a médicos del nosocomio el calvario que vivía.

Según manifestaron luego a la Policía, la mujer temía que el matrimonio que la había traído desde Misiones le quitara a su hija mayor. Contó que le habían pedido cambiarle el nombre a la niña, y que ésta pase a llevar el apellido del hombre. “Me obligaban a firmar los papeles a cambio de 10 mil pesos”, habría manifestado la mujer.

Tras el aviso de las autoridades del Evita Pueblo al 145 (Asistencia y denuncias por trata de personas), la Justicia intervino llegando al domicilio del matrimonio, ubicado en calle 126 entre 1 y 2. Allí lograron detener a Oscar T. un Suboficial mayor retirado de la Policía Bonaerense. La esposa de Oscar, en tanto, no se encontraba en el hogar, y es intensamente buscada.

En la vivienda, la Policía encontró una escopeta calibre 12/70 y una pistola Bersa calibre 380. En tanto el hombre quedó detenido e imputado por “trata de personas” y “portación ilegal de arma de guerra”. En la causa tomó intervención el Doctor Daniel Ichazo, de la UFI N° 1 de Berazategui.

Fuente: Portal de Noticias El progreso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s