Papeleros Lista Gris denunció que un operario murió aplastado por una máquina

La Agrupación Papeleros Lista Gris denunció la muerte de un operario de 23 años en la Papelera Sein S.A., sita en Camino Gral. Belgrano y Santa Sofía, Ranelagh, la semana pasada al ser presuntamente atrapado por los rodillos de una máquina.

63548_3

Se trata del joven Brian Emanuel Cantero, quien el pasado miércoles 24 de octubre realizaba tareas de engrase de una máquina, cuando “fue atrapado por los rodilLos de la máquina, perdiendo su vida en el acto”, señala la agrupación sindical en su comunicado.
“Los trabajadores papeleros sufrimos en carne viva la entrega total de las condiciones de trabajo a manos de la Federación Papelera y el Sindicato Papelero de Bernal. Una vez más esta realidad se cobra la vida de un compañero”, señala la Lista Gris.

Y añade: “La comisión interna de Kimberly Clark junto a los trabajadores de esta planta y de Smurfit Kappa que nos agrupamos en la Gris Papelera, reclamamos asamblea general al Sindicato Papelero de Bernal, para imponer comités fabriles mixtos de seguridad e higiene laboral con carácter urgente. En el mismos sentido, planteamos que se hace necesario un paro de 24 horas en rechazo a las políticas antiobreras del Estado y las patronales que llevaron a la muerte del compañero”.

Cabe destacar que PERSPECTIVA SUR intentó obtener declaraciones del sindicato, pero ni siquiera estaban enterados del incidente, mientras que en la empresa berazateguense se negaron a suministrar información.

El comunicado de la agrupación sindical denunciante, por su parte, acotó que “Este grave hecho no es nuevo, sino que se suma a la penosa historia de muertes obreras en papeleros. En su momento dos compañeros fallecidos en papelera Massuh y un compañero tercerizado en Smurfit Kappa, fueron el resultado de la inexistencia de comités mixtos de seguridad fabril, que exijan en entrenamiento en trabajo seguro para todo el personal. No existen inspecciones, ni relevamientos de riesgos por parte del Ministerio de Trabajo, como máximo éste se limita a multar con sumas irrisorias”.

Fuente: Perspectiva Sur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s