Berazategui campeón de la Copa América de Sóftbol

El equipo de Sóftbol de Berazategui (categoría Proyección) se consagró campeón de la Copa América disputada en el Complejo Los Privilegiados.

Softbol-Bera

El equipo municipal de Sóftbol (categoría Proyección) conformado por varones y mujeres de entre 14 y 16 años se consagró campeón de la 2ª edición de la Copa América. El conjunto naranja ganó casi todos sus partidos por una amplia diferencia.

Gonzalo Berutti, quien se encuentra al frente de la preparación física y técnica del conjunto local, sotuvo que la “evolución fue muy notaria en los partidos que conseguimos ganar. Por la diferencia en el marcador pero sobre todo por el gran desempeño deportivo de los chicos, tanto en defensa como en ataque. Fueron muy superiores y muy fuertes anímicamente ante el resto de los equipos”, destacó.

El entrenador sostuvo que “Los otros equipos no son municipales. Tienen que sustentarse todos los gastos. En cambio en Berazategui somos unos ‘privilegiados’ porque aquí tenemos todo: la indumentaria, los materiales, los micros para viajar a los torneos y este magnífico predio para jugar y entrenar”.

La competición:

El certamen contó con la participación de nueve equipos mixtos, femeninos (sin límites de edad) y masculinos (cadetes) de la Asociación de Sóftbol de Buenos Aires (ASBA). Se desarrolló del 13 al 15 de octubre en el Complejo Municipal Los Privilegiados de Berazategui.

Una de las jóvenes promesas del plantel, Iñaki Ourracariet, de 15 años, señaló: “ganamos la Copa América y la verdad que fue un muy lindo torneo. Nos sentimos superiores al resto, en cuanto a la capacidad física y también psicológica. Para nosotros significó una muy buena experiencia, que nos ayuda a evaluar en qué nivel estamos y a qué podemos aspirar como equipo”.

Escuela Municipal de Sóftbol

La Escuela Municipal de Sóftbol funciona en el Complejo Municipal Los Privilegiados (156 y 50, Plátanos), los lunes, miércoles y jueves, de 14 a 17.30. Para que niños y niñas se sumen a las prácticas, deben acercarse junto a sus padres al Club Municipal Ducilo (151 y 5). Allí podrán completar un formulario y retirar la correspondiente planilla de salud. También pueden comunicarse telefónicamente con la Subsecretaría de Deportes al 4216-4725.

Fuente: Portal de Noticias El Progreso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s