Abrazo solidario al Hospital Evita Pueblo de Berazategui

Profesionales de la Salud, ATE y la comunidad en general se manifestaron esta mañana a las puertas del Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Repudian el abuso a una médica del nosocomio y paran en rechazo a la gestión provincial.

Hospital-Bera

Profesionales de la Salud de la Provincia (CICOP) y trabajadores del Estado (ATE) se manifestaron esta mañana a las puertas del Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Los manifestantes, apoyados por muchos vecinos, repudiaron un caso de abuso sufrido por una médica del nosocomio días atrás. Además, exigieron cambios en las políticas en materia de Salud del gobierno de María Eugenia Vidal.

En cuanto a los reclamos propios del ámbito de la Salud, CICOP denuncia que a octubre no cuenta con un acuerdo salarial. Desde el Sindicato manifiestan que existe “la necesidad de una convocatoria a paritaria que arroje propuestas dignas de ser analizadas”. Además, denuncian el fuerte ajuste en materia de Salud que propone el gobierno bonaerense.

Por otro lado, el escenario elegido tiene que ver con un caso de abuso que sufrió una integrante del cuerpo médico del Hospital de Berazategui la semana anterior. Desde CICOP denuncian que no hay personal de seguridad que cumpla con las guardias. Según explicaron, los médicos y los pacientes se encuentran desprotegidos. “No hay presencia policial y los cuidadores cumplen diversas labores pero no aquellas para las que fueron nombrados”.

Fuente: Portal de Noticias El Progreso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s