Estudiantes marcharon contra el vaciamiento de las Escuelas Técnicas

Estudiantes, docentes y la comunidad educativa de las Escuelas Técnicas de Berazategui marcharon en La Plata contra el vaciamiento en esas instituciones.

Escuelas-Tecnicas

Estudiantes de las escuelas técnicas y agrarias de Berazategui participaron  este lunes de una marcha en la ciudad de La Plata. Junto a compañeros de toda la provincia.  La movilización pretende visibilizar el rechazo a la reforma del plan de estudios que elimina materias y reduce la carga horaria en esas instituciones educativas.

Según manifiesta la comunidad educativa, esta reforma afecta tanto a alumnos como a profesores. Es que los recortes afectan los contenidos en materias de formación general y técnica, así como también la reducción de horas, que impacta en el trabajo de los docentes.

“Apuntan a un técnico que sea mano de obra barata. Están quitando las materias sociales que lo forman como sujeto crítico”, explicó Gustavo Lappano, subsecretario de Educación Técnica y Agraria de Suteba.

La movilización se inició alrededor de las 9.30 horas en la plaza Italia. Cuenta con la participación de la Coordinadora de Estudiantes Técnicos y Agrarios de Buenos Aires (Cetaba) y de la Juventud de la CTA de los Trabajadores provincial. Desde allí marcharán hacia la Direción General de Educación, en calle 13 y 56.

Fuente: Portal de Noticias El Progreso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s