Berazategui: exigen declarar la Emergencia en Violencia contra las Mujeres

La Comisión de Mujeres de Berazategui pide al HCD de la ciudad que declare la Emergencia en Violencia contra las Mujeres.

Emergencia-Vioencia

La Comisión de Mujeres de Berazategui continúa movilizándose para que el distrito declare la Emergencia en Violencia contra las Mujeres en la ciudad. Es así que una Mesa de Trabajo presentó en agosto último solicitudes de proyecto con ese fin.

Desde la Comisión comunicaron que “en Berazategui vamos por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres!. ¿Por qué? porque necesitamos prevenir aquí también. Una razón: de los 139 femicidios que se cometieron en Argentina en los primeros 6 meses de 2018, 13 corresponden a menores de 11 años y el 70% ocurrió en sus domicilios o entorno familiar”, informan.

Además, expresaron que la mayoría de esos femicidios se registraron en la provincia de Buenos Aires (Observatorio de Femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación). “Vamos a luchar por políticas que nos cuiden y comiencen con ese cambio cultural para vivir más felices una vida sin violencia”.

Cabe destacar que el próximo jueves (1/11) el HCD tiene programado tratar la Emergencia en Violencia contra las Mujeres. Es por ello que desde la Comisión invitan a concurrir al recinto para exigir la aprobación de la ordenanza.

Fuente: Portal de Noticias El Progreso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s