Se realizó la segunda jornada de peluquería solidaria en Berazategui

Organizada por el Centro de Artesanos Peluqueros Berazategui, en conjunto con la Secretaría de Organizaciones No Gubernamentales del Municipio, se realizó la segunda jornada de peluquería solidaria en la Sociedad de Fomento Kennedy Sur (59 y 136), de Hudson.

63387_3

Con el objetivo de brindarles un servicio gratuito a los vecinos, más de 60 personas se cortaron el pelo sin costo. Los visitó el presidente del Concejo Deliberante local (HCD), Juan José Mussi.

La primera jornada se realizó el 17 de septiembre en la Sociedad de Fomento Jacarandá y tienen previsto un tercer encuentro el próximo 26 de noviembre en el Polideportivo N° 6, del barrio Asunción.

En este sentido, el presidente del HCD, Juan José Mussi, expresó: “Quiero agradecer a los peluqueros y peluqueras de Berazategui que colaboraron en esta actividad gratuita. Queremos aportar algo en estos momentos difíciles, ya que no toda la gente puede ir a cortarle el pelo a sus hijos. Es una alegría que los mismos vecinos se organicen para desarrollar estas iniciativas”.

Con un equipo de 10 peluqueros, más de 60 vecinos del barrio pudieron aprovechar esta oportunidad. La actividad se desarrolló desde la 14 y hasta las 18. Previamente, durante ese mismo día se entregaron números para respetar los turnos.

“El objetivo de este proyecto es colaborar con la gente de Berazategui. En mi caso, lo hice por vocación y por mi viejo que me enseñó valores como la solidaridad. Además, sentimos que es un modo de agradecerle a toda la gente que se acerca a nuestros salones. Donde nos necesitan, ahí queremos estar. Que el Municipio nos acompañe nos da un empujón para seguir”, comentó Juan José Peñaloza, representante del Centro de Artesanos Peluqueros local.

Asimismo, tanto esta organización como la Sociedad de Fomento recibieron un subsidio. En el primer caso será destinado a la compra de insumos y elementos de peluquería, mientras que la institución adquirirá mesas y sillas.

Con casi dos décadas de servicio sin fines de lucro, el Centro de Artesanos Peluqueros Berazategui se ocupa de formar y capacitar a nivel primario y profesional a todos aquellos que deseen aprender manicuría, peluquería y maquillaje. Actualmente, se encuentra integrado por 16 peluqueros y tiene su sede en el Club Los Marinos, ubicado en 143 entre 17 y 18.

Por su parte, una vecina que llevó a su hijo a cortarse el pelo, Débora Cardozo, opinó: “Está idea es muy buena porque hay personas que lo necesitan, ya que a muchos les cuesta pagar en una peluquería. Es importante que hagan esto por el barrio y quedé conforme con el resultado”. En la misma línea, Claudia Urdioz, del barrio, agregó: “Es una ayuda para todos, porque estamos pasando por un momento complicado”.

Fuente: Perspectiva Sur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s