Para el gremio mercantil la recesión va camino a profundizarse

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, Roberto “Mata” Rodríguez, afirmó que la crisis económica que se está viviendo se profundizará en los próximos meses de no haber un giro en la política económica nacional.

63393_3

Lo hizo en el marco de la velada de box organizada por el gremio en el Club El Porvenir. Allí señaló que “los empleados de comercio también sentimos esta recesión, con un montón de locales en las calle céntricas de la región que están cerrando. Estamos preocupados porque somos la última cadena del sistema de comercialización. En este sentido creo que hay una política económica que no da en la clave y que la crisis se profundizará, ya que a la recesión se suma la inflación”, analizó “El Mata”.

Al respecto sostuvo que la recuperación de esta situación “depende de que el Estado diga cuál es el precio de las tarifas, que van apuntadas a la producción”. Asimismo, apuntó contra el desempleo en el sector producido por las grandes cadenas de supermercados “que nos quieren hacer participes en las pérdidas cuando no lo hemos sido en sus ganancias”.

“El gobierno debería llamar a una mesa de concertación. Ellos tienen la obligación de rever el plan económico y de generar trabajo como instrumento real para llevar adelante una mejora de la argentina”, dijo Rodríguez, quien además criticó las obras públicas destinadas mayormente “a autopistas” ya que “no vemos que estén construyendo escuelas, saladas de primeros auxilios y hospitales”.

JUSTICIALISMO
Por otra parte, indicó que está en manos del peronismo la posibilidad de dar a la gente “una respuesta diferente. Creo que la responsabilidad del justicialismo ante a sociedad de poner una alternativa en las elecciones de 2019 tiene que sonar muy a fondo en los dirigentes políticos”.

“El pueblo quiere una mejora, pero el peronismo de esta manera no tiene respuesta y estamos en un destino sin fin, en la obligación de votar al candidato menos malo”, concluyó.

Fuente: Perspectiva Sur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s