¿Por qué no autorizan el cuartel de Bomberos de Ranelagh?

Los incendios de los últimos días en Ranelagh evidencian la necesidad de un cuartel de Bomberos en esa localidad.  Sin embargo, el municipio parece ignorar esta problemática.

 

Tras el incendio ocurrido esta madrugada en la pizzería “El Surtidor”, de Ranelagh, los vecinos pusieron el grito en el cielo ante la falta de un cuartel de Bomberos en esa localidad.

El local ubicado sobre la Avenida Luis Agote entre 362 y 363 se consumió durante más de media hora, tiempo que demoró en llegar una dotación de Gutiérrez. Lejos de criticar, o siquiera dudar del gran trabajo de ese cuerpo de bomberos, es evidente que Ranelagh precisa su propio cuartel.

La cuestión aquí radica en que existe la intención por parte de un grupo de bomberos de radicar un cuartel en la zona. Walter Pereyra, uno de ellos, insiste desde hace años con el cuartel. Sin embargo, continúa luchando contra la negativa del municipio.

Lo concreto es que solamente se necesita la aprobación del intendente para que Ranelagh tenga su cuartel. ¿Hasta cuando seguirán pensando en sus propios intereses (económicos, políticos, o cualesquiera fueran ellos) y no en las necesidades de los vecinos?. Hoy, muchas familias se quedaron sin su fuente de trabajo. Y todo porque se rehúsan a habilitar un cuartel que, de haber estado funcionando, hubiese tardado no más de cinco minutos en arribar al local incendiado.

¿Por qué no se habilita el cuartel de Ranelagh?

La disputa viene desde hace dos años y ha sido publicada por este medio en reiteradas ocasiones. Incluso medios nacionales como TN se han hecho eco de esta necesidad de los vecinos.

Walter Pereyra, jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Ranelagh (en formación) manifestó:  “Hace dos años que estamos con la formación del cuartel y el intendente se niega a ello. No queremos confrontar con el municipio pero es la realidad. No podemos salir por eso”, manifestó. “Estamos a miserables 600 metros de la pizzería. No podríamos tardar ni cinco minutos en llegar”, sostuvo cuando se le consultó al respecto.

Cabe destacar que días atrás, más precisamente el martes, hubo otro incendio en la zona. En este caso una casa de familia en calle 215 entre 261 y 262. Otro incendio que podría haber sido atendido con mayor celeridad de estar en funcionamiento el cuartel.

Fuente: Portal de Noticias El Progreso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s