PATRICIO MUSSI: “EN LA ESCUELA PÚBLICA SE REALZA LA SOLIDARIDAD”

Una de las escuelas más antiguas de Berazategui cumplió 50 años. La Secundaria N° 2 “Francisco Pascasio Moreno” de Ranelagh (304 e/ 364 y 365) creció paralelamente con la Ciudad que está por cumplir –el 4 de noviembre- 58 años desde su autonomía. El intendente municipal, Juan Patricio Mussi, estuvo en el festejo junto al presidente del Concejo Deliberante local, Juan José Mussi, y destacó que “en las escuelas públicas se realza la solidaridad entre los chicos por el trabajo que realizan los docentes”.

BERAZATEGUI_ ANIVERSARIO ES N° 2

En el marco del aniversario, los alumnos de 6° año descubrieron un mural a modo de homenaje a Julio Ortega, periodista de la localidad -director del diario “La Misión de Ranelagh”- y presidente de la cooperadora escolar hasta su fallecimiento. En el mismo, quedó representada su imagen, acompañada de temáticas que trataba su medio: política, educación y deporte, entre otras.
 
En este sentido, el Jefe comunal expresó: “Juan José (Mussi), con todos sus viejos, es como un poco padre de este Berazategui que se construyó después de independizarse de Quilmes y que siguió su crecimiento. He visitado esta escuela con una maceta y un ceibo mucho antes de ser Intendente, y siempre vi que en las escuelas públicas se destaca la solidaridad. Lo más lindo que tiene la Ciudad es su gente, todos y cada uno de los más de 400 mil habitantes”.
 
Asimismo, el aniversario fue declarado de interés municipal, educativo e histórico por el Honorable Concejo Deliberante. 
 
“Estamos muy felices, dispuestos a que este establecimiento educativo siga mejorando, todo lo contrario a lo que se pretende a nivel nacional de las escuelas públicas, que cada vez se vayan deteriorando más y mostrándose en favor de lo privado. La Escuela N° 2 nació casi con la independencia de Berazategui, es de las más antiguas y estoy orgulloso de formar parte”, comentó su director, Guillermo Espósito. 
 
En otro orden, los alumnos hicieron entrega de material didáctico a la Escuela Especial N° 503, que fue invitada a la celebración.
 
De esta manera, Berazategui sigue trabajando y apostando a la educación pública para mejorar la calidad de vida de los vecinos, tal como con la reciente apertura del Centro Universitario (CUB) -Diagonal Obispo Jorge Novak y 145-, donde más de 500 alumnos ya cursan carreras de grado. Además, avanza la Campaña Municipal de Alfabetización para que los ciudadanos que no tuvieron la posibilidad, puedan aprender a leer y escribir.
BERAZATEGUI_ ANIVERSARIO ES N° 2 (2)
 
También, participó del evento, el hijo del homenajeado y actual director del diario “La Misión de Ranelagh”, Jesús Ortega. “El mural refleja un valor simbólico muy importante. Es como me decía una vecina: Julio representa un pedazo de esta escuela así como también de Ranelagh. Yo vine a esta institución, y que lo recuerden acá, de esta manera, es muy gratificante”, opinó.
 
Estuvieron presentes, además, el presidente del Consejo Escolar, Héctor Peñalva, y su vicepresidente, Sergio Romero, entre otras autoridades.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s