El SAME Provincia se prepara para llegar a Berazategui

Instructores del SAME capacitaron a más de 100 personas del Municipio de Berazategui, como paso previo a la implementación del servicio de emergencia. 

Instructores del Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia brindaron capacitación a más de 100 personas de las áreas de salud, seguridad y defensa civil del municipio de Berazategui. Se trata del paso previo a la implementación del servicio de emergencia en el distrito.

La actividad se desarrolló en el Club Ducilo y consistió en una capacitación general en maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) con extricación e inmovilización de la persona asistida. A su vez, los médicos y enfermeros fueron capacitados en RCP avanzado y vía aérea. Lo mismo ocurrió con la clasificación por triage (prioridad de atención según gravedad del caso) y manejos inicial del trauma.

Además, se incluyó una formación de los aspectos psicosociales en la emergencia. Este aspecto estuvo a cargo de la Red Provincial de Salud Mental en Incidente Crítico (PROSAMIC). Este equipo especializado dicta el módulo intensivo de herramientas básicas de protección de la Salud Mental y Apoyo Psicosocial (SMAPS) para las personas que atraviesan tanto emergencias agudas, como grandes desastres.

Capacitación a ambulancieros

Por su parte, los conductores de ambulancias recibieron especificaciones sobre su rol, conducción defensiva y bioseguridad. A la vez, los radio operadores fueron entrenados en el manejo de la comunicación. En su caso particular, se trata de la contención del llamante, casos difíciles, interrogatorio dirigido y categorización de la emergencia.

El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) ya funciona en 78 municipios de la provincia. Consiste en un sistema médico de atención en la vía pública, inmediata, gratuita y permanente, las 24 horas los 365 días del año, a toda persona en situación de emergencia.

Fuente: Portal de Noticias El Progreso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s