Berazategui: denunció a su entrenador de básquet por abuso sexual

Un joven denunció ante la justicia y escrachó en las redes a su ex entrenador de básquet, que abusó sexualmente de él cuando era un niño.

Un joven denunció en la Fiscalía de Berazategui al entrenador de básquet que tuvo en su infancia por abuso sexual. Entrevistado en el programa “Cortá por Lozano” del canal Telefé, Matyas Bondar (hoy de 32 años) contó como Carlos David Pepe abusó de él cuando tenía 11 años.

“Fue cuando tenía 10 u 11 años. Se lo conté hace poco a mis viejos y eso fue tratar de sacar algo que molestaba”, comenzó Matyas ante las preguntas de Verónica Lozano y Mauro Szeta, conductores del programa.

“Él era profesor del Club Villa España, tenía la confianza mía y era amigo de mis hermanos. En el Club todos lo terminábamos admirando. No había nada por qué temer. Él era amigo de todo el mundo y tenía facilidad para llegar a los chicos”, recordó Matyas.

Mauro Szeta lo consultó por el hecho del escrache que realizó Matyas en las redes. “Fue algo que siempre se me cruzó por la cabeza. ¿Qué hacer con eso? (el abuso). Hasta hace muy poco lo crucé en el centro de Berazategui pero más que gritarle no podía hacer nada”.

Matyas realizó varias publicaciones sobre el hecho, entre ellas una que dice: “Gente conozcan a quien tienen de vecino en Villa España, a quien tuvimos muchos de entrenador de basquet infantil. Carlos Pepe, PEDOFILO con todas las letras”.

El relato estremecedor del abuso

Sobre el abuso en sí el joven contó que “él (Carlos David Pepe) tenía la costumbre de llevar chicos a su casa. En mi caso se suspende un partido y él como me conocía se ofrece para llevarme. Me propone llevarme a su casa para jugar y en ese marco es que sucede lo que sucede. ´Por suerte´ fue sólo un manoseo y no pasó de ahí”, asegura.

Al mismo tiempo, Matyas asegura que “me dijo cosas irreproducibles. Después me decía que esas no son cosas para divulgar y uno no cuenta nada. Era tan poca la conciencia que tenía sobre lo que había pasado. Sí recuerdo que llegamos a casa ese día y se hacía el amigo frente a mis padres” sostuvo.

Sobre por qué no denunciaron el momento del hecho, contó que “en ese momento no se hizo denuncia para resguardarme de lo que se podía decir de mí. Sólo se lo denunció en el Club y logramos que lo echen. Pero hasta el día de hoy tiene carnet y la imagen que encontré de él en internet es de un video de hace dos años, en otro club de Básquet”.

Matyas hizo la denuncia 20 años después. “Este tiempo me cuestioné todo. En ese sentido tuve dificultades para relacionarme con la gente. Hasta hoy sigo pensando en ese momento. Se me cruzó por la cabeza vengarme de mil maneras pero me hicieron ver que eso no era lo mejor”.

Tras publicar su cara en Facebook, “otras tres personas se contactaron conmigo y me dijeron que habían sido víctimas. Uno de ellos denunció conmigo en la Fiscalía de Berazategui. Además, a medida que lo pude ir hablando esto fue un peso menos. Y haber tenido la solidaridad de mucha gente se volvió liberador poder contarlo”.

Fuente: Portal de Noticias El Progreso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s