Hospital Evita Pueblo: embarazada estuvo en el piso una hora sin atención

Una mujer estuvo más de una hora tirada en el piso de la guardia del hospital de Berazategui sin ser atendida. Un video se viralizó en las redes mostrando esa situación.

“Más de una hora esperando en la guardia de obstetricia del Hospital Evita Pueblo de Berazategui” publicó Vanina en su muro de facebook. El texto acompaña un video donde se observa a una mujer embarazada con mucho dolor, tirada en el piso mientras personal del nosocomio pasa sin atenderla.

“Tuve personalmente que salir a golpear todas las puertas de los consultorios y pelearme con medio plantel de médicos y enfermeras, para que se dignaran a atender a la pobre chica embarazada, que lloraba y se retorcía de dolor. Hasta que una médica pediatra se apiadó de ella y fue la primera en asistirla”, relató Vanina.

Vanina dijo que “las enfermeras nos decían que estaban de paro por el recorte presupuestario. La chica se retorcía de dolor y los médicos no aparecían. Decían que era su horario de almuerzo. Pasaban y la ignoraban. Podrían haberle ofrecido una camilla para que no esté tirada”, expresó.

Finalmente, “una médica pediatra se acercó porque le pedí que lo haga. Recién ahí fue atendida la chica”, relató Vanina.

Un mal diagnóstico

Al mismo tiempo, Vanina contó su experiencia personal ese mismo día. “Cuando me toca pasar a mí, me atienden dos médicos y una practicante. Ésta última me ausculta y me dicen que tengo un mioma. Después el médico corrobora el diagnóstico de la practicante y me dan la orden para una ecografía a dos meses”, relata Vanina.

Sin embargo, la mujer decidió no esperar y hacerse el estudio por su cuenta, a pesar de no tener obra social. “La eco mostró que no tenía ningún mioma. O sea: podría haber estado dos meses ´comiéndome´ la cabeza pensando en un diagnóstico que no era”, cerró la mujer.

Fuente: Portal de Noticias El Progreso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s