Hospital Evita Pueblo: sancionarán a médicos que se fotografiaron durante una cesárea

Las autoridades del Hospital Evita Pueblo de Berazategui confirmaron las sanciones que aplicarán a los médicos. La directora del nosocmio, Karina Fiquepron, se refirió al episodio ocurrido el último viernes.

La directora del Hospital Evita Pueblo de Berazategui, Karina Fiquepron, se refirió a lo ocurrido el pasado viernes con la médica residente Florencia Espíndola y el resto de los profesionales que estaban practicando una cesárea.

Espíndola realizó su primera cesárea horas antes del día de su cumpleaños. Mientras la paciente daba a luz, un colega de la médica le arrojaba líquido en el cuello, a modo del tradicional “bautismo”. Esto debido a que era la primera intervención de este tipo que realizaba. Luego, las fotos fueron publicadas en las redes sociales, algo que provocó el repudio de profesionales del área de la sanidad.

Al respecto, Fiquepron expresó que “desde el hospital repudiamos totalmente lo que hicieron adentro del quirófano todos los profesionales. Esto es la primera vez qué pasa acá y en mis años de carrera. Es por eso que la justicia tomó la decisión de sancionarlos a todos entre 3 a 10 días sin goce de sueldo”.

“Por otro lado sabemos que esto va más allá de lo que enseñen en la Universidad. Es una cuestión de generaciones que todo lo que hacen suben a redes sociales, como el caso de Florencia, que tiene 22 años, aunque no por eso vamos a dejar de tomar medidas. Esto más allá de que la mujer que dio a luz no se haya quejado por lo que ocurrió”, finalizó Fiquepron.

Fuente: Portal de Noticias El Progreso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s