Berazategui Bosques: el tren eléctrico comenzó las pruebas en Vía Circuito

Comenzaron este lunes las pruebas del tren eléctrico entre las estaciones Berazategui – Bosques. Estiman que en una semana funcionará el servicio de pasajeros.

A las 08:35 horas de este lunes circuló el primer coche prueba desde la Estación Berazategui hasta Bosques. Esta formación circuló por las estaciones intermedias de Villa España, Ranelagh ySourigues.

Se trata de la denominada “marcha blanca” que realiza pruebas sin pasajeros a fin de recolectar información sobre el estado del trayecto. Tienen la función de verificar el estado y funcionamiento de catenarias, galibo y andenes.

Cabe recordar que, de estar dadas las condiciones, el transporte de pasajeros estaría disponible a partir del día 15 de octubre. El recorrido en este caso será Plaza Constitución – Berazategui – Bosques – Plaza Constitución.

El transporte de pasajeros en el Vía Circuito no funciona desde hace más de tres años. Las constantes dilataciones han provocado molestia y enojo entre los vecinos, muchos de ellos debiendo modificar sus hábitos para trasladarse. Incluso los comerciantes han visto caer las ventas o directamente cerrar por la falta de clientes. Finalmente, pareciera ser que el servicio volverá a funcionar la próxima semana.

Fuente: Portal de Noticias El Progreso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s