Vecinos de Berazategui proponen el nombre del desaparecido Julio César Acuña para una plazoleta

Un grupo de vecinos de Berazategui proponen al Concejo Deliberante de esa ciudad, que se imponga el nombre de Julio César Acuña, un joven desaparecido en 1978, a una plazoleta ubicada en la calle Lisandro de la Torre y esquina 36 de la localidad de Plátanos, la cual será inaugurada este sábado a las 16.30 con un acto.

62248_3

En dicha oportunidad, los vecinos prevén entregar una carta dirigida al presidente del cuerpo deliberativo, Juan José Mussi, quien estará presente en el acto.

En su misiva, los vecinos solicitaron “el reconocimiento a un militante del peronismo que luchó incansablemente en la década de los 70 por un país pleno de justicia social, independencia económica y soberanía política. Militante humilde, solidario y dispuesto a todo ante una necesidad, militante del barrio y de Berazategui, cuya militancia queda como ejemplo para todos aquellos que piensen que luchar por un país mejor, se puede”.

Se trata de Julio César Acuña, quien fue secuestrado en la madrugada del 7 de enero de 1978 por parte de fuerzas de seguridad que irrumpieron en su domicilio de la calle Diagonal A entre 154 y Lisandro de la Torre, en Plátanos, teniendo 20 años de edad. Figura en la recopilación de la CONADEP como desaparecido.

“Por ello solicitamos que este impreso su nombre y apellido en uno de los espacios de la plazoleta ubicada a en la calle Lisandro de la Torre y esquina 36 de la localidad de Plátanos, Berazategui”.

Fuente: Perspectiva Sur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s