TREN – NOVEDADES EN RANELAGH

Comunicado emitido por la “Asociación Amigos de la Estación Ranelagh”

43143257_2281225151947475_543341971721158656_n

“La Asociación Amigos de la Estación Ranelagh, junto a otras instituciones locales -como Cuidemos Ranelagh y el Rotary Club Ranelagh– y algunos vecinos, participaron de una reunión con representantes de la Línea Roca y del Ministerio de Transporte.

Las autoridades nos confirmaron que mañana sábado 6  o el lunes 9 del cte. mes, comenzará a circular la “marcha blanca”, es decir, el tren de prueba que recorrerá todo el ramal para “ajustar los últimos detalles”. Las pruebas durarán como mínimo una semana y, si esta todo en condiciones, podría empezar a circular el tren.

En cuanto a los pasos peatonales -que se construirán recién una vez desmontados los andenes provisorios, cuando estén listos los definitivos-, inicialmente iban a ser 2, uno en cada punta de andén. Sin embargo, pareciera que la Cámara Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) aprobaría solo un paso por estación, en este caso el que da a la altura dela calle 361. En ese sentido, desde Amigos de la Estación trabajaremos para hacer llegar nuestro pedido de que sean dos los pasos peatonales a lo largo del parque a las autoridades correspondientes.

 

43250596_2281225548614102_7230522548838989824_n

En cuanto al cerramiento de las vías, nos comunicaron que, desde la estación hasta el paso a nivel de 366, se pondrá una reja similar a la que ahora cubre las casillas de los guardabarreras. Aunque todavía no pueden avanzar hacia la 359, porque allí se encuentran los andenes provisorios, se piensa hacerlo con el mismo material. Desde nuestra Asociación comenzaremos a trabajar en la campaña de concientización para evitar que se siga cruzando las vías por cualquier lado, teniendo en cuenta lo peligroso que eso resulta.

Nos informaron también que se suma una nueva empresa a las obras, que se encargará de reemplazar las vías desde el paso a nivel de 359 hasta Villa España. En principio, llevarían a cabo esta tarea durante la noche y coordinada con Trenes Argentinos, por lo que no interferiría con el servicio del tren, una vez que este comience a circular. Además, esa empresa se encargará de restablecer la tercer vía.

En cuanto a la circulación del tren, afirmaron que las otras estaciones del ramal están “casi terminadas” y aseguraron que el tren parará en todas ellas. Además, nos informaron que la circulación será como la vieja vía circuito, es decir, que se podrá ir hasta Constitución tanto vía Quilmes como vía Temperley.

Como siempre, desde la Asociación Amigos de la Estación Ranelagh queremos agradecer a los representantes por su buena predisposición. Seguiremos en contacto con ellos, transmitiendo las inquietudes de los vecinos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s