NICOLÁS TERRERA LANZÓ “BERAPARTICIPA”, UNA ÚTIL HERRAMIENTA QUE ESTARÁ EN MANOS DE LOS VECINOS

El martes 2 de Octubre por la tarde, en el salón de El Pinar de Berazategui, calle 138 entre 14 y 15, el Dr. Nicolás Terrera, presidente de la Asociación Civil “Unidos por Berazategui”, encabezó el lanzamiento de “BeraParticipa”, una herramienta muy útil que estará en manos de los vecinos para denunciar hechos de inseguridad e inconvenientes con los servicios públicos, como así también servirá para que los vecinos puedan proponer proyectos.

image

A la presentación asistieron vecinos de varias localidades de la ciudad (Villa España, Ránelagh, Hudson, Gutiérrez, Sourigues, Pereyra y El Pato), que junto a los de Berazategui centro siguieron con atención el lanzamiento y las explicaciones sobre el funcionamiento de esta propuesta.
“Bera Participa es una plataforma de internet en la cual los vecinos van a  poder participar para proponer y reclamar acerca de los servicios y la seguridad”, explicó Terrera, destacando que “en una primera etapa se podrán hacer reclamos sobre seguridad, cloacas, agua y luz, pero que a medida que pase el tiempo se agregaran otras temática con el tiempo”.
Aclaró luego que “nosotros no nos arrogamos la responsabilidad de los servicios sobre los cuales los vecinos van a poder reclamar, lo que hacemos es poner a disposición una plataforma en la cual se podrá armar un mapa de los problemas que van teniendo los vecinos en estos aspectos y esa información además de difundirla nosotros la vamos a utilizar para acompañar los reclamos pero también para ponerla a disposición de quienes tienen que dar las respuestas”.
El joven dirigente y presidente de Unidos por Berazategui, dijo también que “BeraParticipa” tiene un único destinatario que son los Vecinos de Berazategui. Esto es una ONG que apunta a que podamos tener una mejor calidad de vida y a su vez que el vecino tenga voz y voto, por eso vuelvo a aclarar que acá no nos estamos arrogando ninguna facultad ni responsabilidad. BeraParticipa no está en contra de nadie, está a favor de todos los vecinos”.
Finalmente, manifestó ante los presentes que “esto es una herramienta de ustedes, esto no tiene dueño; sino que va a servir para ir diagnosticado, viendo de que manera podemos mejorar escuchando al vecino”.
Cabe destacar que para poder ingresar los reclamos los vecinos primero deberán realizar previamente el reclamo en el lugar que corresponda y solo así el mismo podrá ser ingresado a la aplicación, evitándose de esta forma cualquier reclamo que carezca de veracidad.”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s