Berazategui: marcharon para exigir la libertad de Soledad Magdalena.

Familiares, allegados y organizaciones sociales y políticas se dieron cita frente al Juzgado de Garantías de Berazategui para exigir la liberación de Soledad Magdalena. La mujer mató a Cristian Senra porque éste acosaba a su hija de 14 años.

Familiares y allegados de Soledad Magdalena, así como también organizaciones sociales y políticas se dieron cita frente al Juzgado de Garantías de Berazategui durante este mediodía. Allí exigieron la liberación de la joven, detenida desde el 2 de septiembre por matar a Cristian Senra, quien acosaba a su hija de 14 años.

La marcha contó con el apoyo de cientos de personas. “Libertad para Soledad. Presa por defender a su hija de un violador”, se podía leer en algunas pancartas. Otras rezaban: “Basta de encubrir violadores” y “Basta de Justicia Patriarcal”.

Soledad, vecina de Barrio Marítimo, de 37 años de edad, se entregó ante las autoridades de la Comisaría 4° luego de matar a su pareja, Cristian Senra, el 2 de septiembre último. Según la declaración de la mujer, éste la violó durante nueve años. Además, acosaba sexualmente a su hija de 14 años.

El hecho se conoció luego de que Magdalena se presentara en la Comisaría de Hudson para confesar. “Me vengo a entregar porque maté a mi pareja”, había dicho. Efectivamente, la Policía halló el cuerpo de Senra en inmediaciones de calle 130 y 54, ahorcado con un cordón de su campera, por lo que procedió a detener a Soledad.

A un mes del hecho, la mujer aún continúa presa. El Juez Vendola debe decidir por estas horas si acepta el pedido del Fiscal Carlos Riera de dictar la prisión preventiva o si finalmente la libera.

Fuente: Portal de Noticias El Progreso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s