Exigen la liberación de la mujer que mató a su violador en Berazategui

Soledad Magdalena está presa desde hace un mes por haber matado a Critian Senra, quien la violó sistemáticamente y quien abusaba de su hija de 14 años. Su declaración ante el Juez.

Soledad Magdalena, vecina de Barrio Marítimo, de 37 años de edad, se entregó ante las autoridades de la Comisaría 4° luego de matar a su pareja, Cristian Senra, el 2 de septiembre último. Según la declaración de la mujer, éste la violó durante nueve años. Además, acosaba sexualmente a su hija de 14 años.

El hecho se conoció luego de que Magdalena se presentara en la Comisaría de Hudson para confesar. “Me vengo a entregar porque maté a mi pareja”, había dicho. Efectivamente, la Policía halló el cuerpo de Senra en inmediaciones de calle 130 y 54, ahorcado con un cordón de su campera, por lo que procedió a detener a Soledad.

A un mes del hecho, la mujer aún continúa presa. El Juez Vendola debe decidir por estas horas si acepta el pedido del Fiscal Carlos Riera de dictar la prisión preventiva o si finalmente la libera.

La declaración de Soledad Magdalena

Quien se refirió a esta situación fue la abogada de Soledad, la doctora Sofía Veliz. “El agresor (Senra) le aseguraba a la piba que iba a poder superar una violación, igual que su madre que había podido. Soledad fue víctima de abusos en la infancia. También fue violada por este violento (Senra). Defendió a su hija y ahora hay que sacarla de la cárcel”, expresó.

Soledad declaró ante el Juez que “solamente intenté defenderla… Solo recuerdo que le puse (a Senra) el cordón sobre el cuello e hice un giro para apartarlo de mi hija” declaró.

Además, la ahora detenida relató que Senra la obligaba a que diga el nombre de su hija cuando la violaba, “como si fuese yo mi hija. Descargó toda su ira, excitación y violencia sobre mí”, manifestó. La mujer agregó que nunca lo denunció porque tenía miedo, ya que la amenazaba todo el tiempo.

Campaña en las redes #LibertadParaSoledad

Miles de personas se sumaron en las últimas horas al pedido de libertad para la vecina de Barrio Marítimo. Con el hashtag #LibertadParaSoledad, los usuarios piden la inmediata liberación de la joven detenida.

Fuente: Portal de Noticias El Progreso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s