BERAZATEGUI ALCANZÓ 3 MEDALLAS EN EL DEBUT DE LOS JUEGOS BONAERENSES 2018

El primer día de competencia en la instancia final de los Juegos Bonaerenses 2018, que se desarrollan en Mar del Plata hasta el 3 de octubre, trajo sonrisas para la delegación berazateguense, ya que alcanzó 3 medallas, 2 de Oro y 1 de Plata, en el área de Deportes. Las mismas fueron en las disciplinas lucha y atletismo intelectual.

20180930_Intelectual_100mts_Sub_20_Facundo_Campos_ORO_JD_21

De esta manera, en atletismo intelectual,  – Facundo Campos -100 metros sub 20-, alcanzó la medalla de Oro mientras que Cristian Cabrera -salto en largo sub 20- logró la de Plata. En tanto, Loana Machurrón se llevó la de Oro en lucha.
 
El flamante medallista dorado, Facundo Campos, expresó: “La carrera fue muy buena, me gustó. Estaba nervioso pero pude ganar así que estoy feliz”.
20180930_Danzas_PCD_Cultura_16
 
Por su parte, una de las profesoras de atletismo intelectual, Natalia Delgado, subrayó: “El deporte les cambia la vida a los chicos. Son muy ricas y lindas las sensaciones que nos cuentan día a día en la preparación y en la competencia”, y agregó: “Facundo estuvo un año entrenando para esto en la Pista Municipal de Atletismo, dónde estamos apostando al desarrollo del atletismo intelectual”.
 
En el mismo sentido, la entrenadora de lucha de Loana Machurrón, Alejandra Aráoz, manifestó: “Nos llevamos el Oro a Berazategui, estamos muy emocionadas por eso y porque fue un proceso difícil pero lindo llegar hasta esto”.
 
Más disciplinas
 
Como en cada edición de la instancia final, Berazategui está representado por una nutrida delegación, este año de 259 berazateguenses, y que siempre se destaca por la vestimenta que luce a lo largo de la competición.
20180930_Intelectual_100mts_Sub_20_Facundo_Campos_ORO_JD_10
 
En esta primera jornada del 2018, además de los medallistas, comenzaron las competencias de beach vóley femenino sub 18 y sub 16; patín artístico; tejo femenino y mixto -adultos mayores-; gimnasia artística; fútbol intelectual masculino; fútbol 11 masculino sub 18; futsal masculino sub 18; básquet escolar juvenil masculino y femenino; hockey masculino y femenino; tenis de mesa intelectual; tenis masculino single sub 16; softbol femenino sub 16; entre otros deportes. 
20180930_Softbol_Sub_16_Femenino_JD_111
 
En cuanto a las disciplinas culturales, Berazategui compitió en 
 
Danzas PCD y está presente en las exposiciones de Pintura adultos, Literatura Narrativa sub 18 y Artes Plásticas – objeto artístico sub 18.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s