Comienza la campaña de vacunación contra la rubeola y el sarampión

A partir del lunes comienza la campaña de vacunación contra la rubéola y el sarampión, destinada a niños de entre 13 meses y 4 años. A continuación, todo lo que tenés que saber.

Este lunes comenzará la Campaña Nacional de Seguimiento contra Sarampión y Rubéola, que se extenderá hasta el 30 noviembre de este año. El objetivo es vacunar a todos los niños entre 13 meses y 4 años con una dosis adicional, obligatoria y gratuita de vacuna triple viral.

Desde la secretaría de Salud de Nación informaron que la vacuna deberá aplicarse independientemente del estado vacunal previo de los menores. Esta decisión abarca a todos los centros de salud y hospitales públicos del país. Para el procedimiento no se solicitará ninguna orden médica, se informó.

Desde la Secretaría aclararon que “en el caso de los chicos que hace poco hayan recibido la dosis de los 12 meses que indica el calendario o que cumplan un año durante octubre, hay que esperar un mes para que reciban la dosis de la campaña”.

Síntomas y formas decontagio del Sarampión y la Rubéola

El sarampión se transmite de manera muy fácil entre las personas. Los síntomas, que pueden demorar entre una y dos semanas en aparecer, son: fiebre alta, inflamación y enrojecimiento de los ojos. También puede producir secreción nasal y tos, sumado a la erupción en la cara y el cuello.

Por su parte, la Rubéola también se transmite fácilmente por vías aéreas, y genera erupciones, fiebre y conjuntivitis. También produce dolor de garganta e inflamación de los ganglios. Además, si una mujer embarazada la contrae, su bebé puede tener graves complicaciones.

Cabe señalar que los niños de entre 6 y 11 meses que en agosto recibieron la dosis especial para controlar un brote en curso, deberán esperar un mes para volver a ser vacunados. Que hayan recibido la vacuna en agosto no los exime de esta nueva dosis.

 

En Berazategui, los vecinos se pueden acercar a cualquier Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) de la Ciudad. Allí pueden informarse y vacunar a los menores de su familia gratuitamente. En tanto que en el Centro Sábatto funciona un consultorio exclusivo para la campaña triple viral, que funciona de lunes a viernes, de 9.00 a 15.00.

Fuente: Portal de Noticias El progreso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s