EMPRESARIOS E INDUSTRIALES DE BERAZATEGUI CELEBRARON EL DÍA DE LA INDUSTRIA

Como todos los años, la Unión Industrial de Berazategui festejó el Día de la Industria con una cena en sus instalaciones y la presentación, en esta ocasión, de un show musical a cargo de la joven berazateguense Ángela Navarro. El evento contó con una gran concurrencia de público, entre socios de la entidad y empresarios locales, además de la presencia del intendente municipal Juan Patricio Mussi; y del presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Juan José Mussi.

CENA POR EL DÍA DE LA INDUSTRIA

“A veces, como en el caso de la industria, las noticias que nos dan no son buenas pero lo importante es que no dejemos de juntarnos y de festejar. Ya hemos transitado situaciones parecidas a la actual, e incluso tampoco éramos tantos en este lugar hace 15 años atrás, previo a esa etapa de industrialización que en Berazategui se materializó en la inauguración de muchos parques industriales”. 
 
En tanto, el presidente de la Unión Industrial de Berazategui (UIB), Gabriel Leiter, analizó: “Mucho para festejar no tenemos, pero es una alegría que estemos juntos porque cuanto más difíciles son las cosas es cuando más hay que unirse. En medio de esta situación, además, aquí siempre hemos sentido el apoyo del Municipio a la hora de incentivar el desarrollo de las empresas y del comercio local. De hecho, además de la importancia de la Agencia municipal de empleo, siempre que hay una industria con problemas, a la que le cuesta pagar sus impuestos, se le acercan diferentes facilidades para que pueda cumplir. Esto hace que en Berazategui no se sienta tanto la crisis y aún no hay despidos ni cierre de fábricas como sí ocurre en otros lugares”. 
 
El fortalecimiento de la industria como política municipal
 
Tras ponderar la colaboración con el Municipio al potenciar la cadena de valor de la producción a nivel local, durante la celebración Gabriel Leiter comentó que el Secretario Pyme de la Nación, Mariano Meyer, visitó el distrito recientemente y que “se sorprendió por el nivel de las empresas que tiene Berazategui, con capacidad y tecnología para producir”. 
 
En este sentido, el Intendente también remarcó: “Hace muy poco abrimos en Berazategui un Centro Universitario con el fin de apostar al futuro y sumar capacitación para la industria. Nos costó mucho transformar terrenos baldíos en parques industriales, por eso les pido que no aflojen, porque la pyme es el motor de la industria nacional”.  
 
Además estuvieron presentes en el evento los secretarios municipales de Producción, Raúl Sabbatini; Trabajo, Juan Manuel Parra; y Desarrollo Comercial, Andrea Corsi; y los presidentes de las uniones industriales de Avellaneda, Jorge Matricali; de Quilmes, Horacio Castagnini; y del Gran La Plata, Hugo Timossi. También fueron parte de la velada el titular del Centro Comercial e Industrial de Berazategui, Alberto Bloise; el presidente del IPA (Industriales Pymes Argentinos), Daniel Rosato; y el presidente del Polo Maderero, Roberto Ventimiglia, entre otros.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s