Quilmes: Vidal presentó 1500 efectivos de seguridad para el conurbano

María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich presentaron en Quilmes a las fuerzas de seguridad que se suman al operativo de saturación policial en la Provincia.

La gobernadora María Eugenia Vidal y la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, anunciaron esta mañana, en Quilmes, que 1500 efectivos de las fuerzas federales se sumarán a los 6000 que ya participaban de los operativos de saturación policial en los puntos más peligrosos del conurbano.

El acto se llevó a cabo en el Parque de la Ciudad, ubicado junto al estadio del Quilmes Atlético Club. Del mismo participaron el intendente Martiniano Molina y el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo. También estuvieron presentes Denis Szafowal (Seguridad Municipial), y el Jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni.

“Son 1500 nuevos efectivos que se suman a los 6000 que ya existen en Fuerzas Federales, con los que sumamos 7500 efectivos en esta primera etapa”, anunció Patricia Bullrich. La ministra añadió que “desde el Gobierno Nacional hay una gran necesidad de trabajar todos los días en seguir avanzando en el delito complejo, contra la droga y en la seguridad de todos los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires”.

El programa de saturación policial está destinado a aquellos lugares con índices altos de inseguridad. Especialmente se busca controlar los centros de trasbordo y áreas de mayor tránsito vehicular. Lo mismo ocurre en los centros comerciales, educativos y recreativos.

“La inseguridad no es una sensación. Es un problema que sufren los bonaerenses”, aseguró la gobernadora Vidal. “La gente nos dice que necesitamos más policía, mayor presencia. Pero también es importante que sea una mejor policía, que pueda dar respuesta y que esté equipada”.

“Hoy todos los policías tienen su chaleco antibalas, y buena parte de las comisarías cuenta con comunicación encriptada y conexión a Internet. Vamos a un sistema en que todas las denuncias se tomarán de manera online. Esto evita el cajoneo de denuncias y que tengamos un mapa de delito distorsionado”, concluyó la mandataria bonaerense.

Fuente: Portal de Noticia El Progreso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s