Presentaron el plan de propuestas ciudadanas “Berazategui 2050”

El intendente Patricio Mussi presentó el proyecto “Berazategui 2050”, que busca involucrar a los ciudadanos en las decisiones y políticas gubernamentales.

El intendente Patricio Mussi encabezó la presentación del programa de participación ciudadana “Berazategui 2050”. La misma se realizó en el gimnasio dell Centro de Actividades Roberto De Vicenzo. Participaron también el presidente del HCD, Juan José Mussi, y el autonomista Victorio Bruni, entre otros.

Según el mandatario local, “la gente va a poder proponer que prioridad va a tener la obra que necesita, las carreras universitarias que quieren seguir, el modelo de crecimiento en altura que pretenden, la infraestructura que requiere.”

Además, el intendente dijo que “el ciudadano va a ser artífice de su propio destino. Podrá inscribirse en una página (http://www.berazategui2050.com.ar) para plasmar ahí su propuesta con vistas al futuro de la ciudad”, destacó.

“Hace 30 años vinimos proponiendo y gracias a eso tenemos servicios municipalizados y protección al comercio minorista. Tenemos parques industriales para generar mano de obra, centro oftalmológico para hacer cirugías de cataratas y transplantes de córnea gratuitos, entre tantas cosas. Hoy queremos que proponga la gente, que se anime a diseñar el distrito que le va a quedar a sus hijos y nietos”,  manifestó.

El Proyecto Berazategui 2050

La intención de este plan es poder elaborar un Plan Estratégico “para las próximas 3 décadas”. Berazategui 2050 estará divido en 6 planes quinquenales y se enfocará en objetivos concretos en las áreas más importantes: Desarrollo Económico y Nuevas Tecnologías, Ordenamiento Territorial, Infraestructura, Seguridad y Desarrollo Social. También en Ambiente, Higiene Urbana, Tránsito, Salud, Educación, Cultura,Turismo, Recreación y Deportes.

Quien también se refirió a la iniciativa fue el Dr. Juan José Mussi. El actual presidente del Concejo Deliberante manifestó que “la intención es transitar Berazategui con un proyecto hecho por la comunidad. Por eso convocamos a todas las fuerzas vivas de la comunidad, se tienen que inscribir, participar, hacer oir su voz, acercar proyectos y fundamentalmente entre todos, porque no tiene que haber ningún tipo de discriminación política ni de nosotros hacia la comunidad ni de la comunidad hacia nosotros”, aseguró.

Mussi padre agregó que se está estudiando crear “una moneda virtual por vía informática que cierre la economía de Berazategui”. La medida busca que los pesos de este distrito queden aquí, estamos buscando la vía legal”, comentó sobre el cierre.

Fuente: Portal de Noticias El Progreso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s