Florencio Varela: diseñaron mal el bajo nivel que llevó 5 años construir.

El bajo vías de Zeballos no permite la circulación de dos colectivos al mismo tiempo. La obra demoró 5 años en inaugurarse y acusan a los diseñadores por el mal cálculo.

El municipio de Florencio Varela finalizó días atrás el Paso Bajo Vías de Zeballos, en calle  229. Sin embargo, al comenzar las pruebas de circulación, los operarios notaron que la obra está mal diseñada: el ancho de la curva del túnel no permite el paso de dos colectivos al mismo tiempo. Tampoco el de un camión con acoplado, por ejemplo.

El arquitecto José Acosta, director de Arquitectura de la Municipalidad de Florencio Varela, se refirió a este grosero error en declaraciones a Varela al Día. El funcionario informó que “está trabajando ahora Coordinación Vial del municipio para establecer el orden de como será el paso”.

Acosta continuó: “se estima que si una línea de colectivos debe pasar en los dos sentidos de circulación, lo haga solo en uno. No se pueden enfrentar dos colectivos debajo del puente porque se van a rozar. La idea de colocar un separador, no es lo adecuado porque se pasa muy ajustado”, aseguró.

Cabe señalar que la obra en cuestión demoró cinco años en concretarse. Sobre los responsables, Acosta agregó que “la empresa que se hizo cargo de la obra siguió el plano del diseño del estudio de arquitectura contratado por Nación. Nosotros controlamos que esto se cumpliera”.

Fuente: Portal de Noticias El Progreso

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s