El gobierno analiza extender las clases durante el mes de diciembre

Desde la Provincia de Buenos Aires piden “respetar el derecho de los niños a asistir a clases”, mientras analizan postergar la finalización del ciclo lectivo.

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, se refirió al conflicto que atraviesa la Provincia con los docentes. Manifestó que analizan la posibilidad de extender los días de clases debido a los paros que existieron durante el año.

“Estamos analizando si extender en diciembre las clases”, dijo Sánchez Zinny. Al mismo tiempo, llamó a los gremios docentes a realizar “una paritaria entre adultos”. Pidió también que “las escuelas permanezcan abiertas”.

A su vez, el funcionario señaló que “hay que rescatar el derecho a huelga” de los docentes, pero también “el de los chicos a asistir a clases”.

En cuanto a un proyecto para declarar a la educación como “servicio esencial”, contó que se trata de una iniciativa del diputado provincial de Cambiemos, Guillermo Castello, y que todavía “no ha avanzado” en la Legislatura.

Según publicó Diario Democracia, Sánchez Zinny habló sobre el secuestro y la tortura que sufrió la maestra Corina De Bonis a en Moreno, y sostuvo que en el gobierno provincial están “enfocados en que se esclarezca quién hizo esta barbaridad”.

Fuente: Portal de Noticias El Progreso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s