Berazategui: un barrio abandonado que podría albergar a 300 familias.

Cientos de familias sumidas en la pobreza estuvieron a punto de tener una casa digna. Un informe de Telefé Noticias muestra el abandono en el que se encuentra hoy el proyecto habitacional del barrio Kennedy Norte.

Financiadas por Nación, Provincia y el Municipio de Berazategui, las obras del proyecto habitacional en el barrio Kennedy Norte comenzaron en el año 2010. Para el 2014, las 300 viviendas, a punto de ser entregadas, se convirtieron en un cementerio de escombros.

Años atrás, la zona era un descampado. El proyecto contaba con la financiación y ejecución del ministerio de Obras públicas de la Nación. Tenía el apoyo de la Provincia de Buenos Aires y del Municipio de Berazategui y daría solución a un problema que viven en carne propia millones de argentinos: el de la casa propia.

Sin embargo, para mediados del 2014 el proyecto fue abandonado. Sólo faltaban las conexiones de los servicios públicos: agua, luz, gas, cloacas, etc. Las viviendas, a punto de poder ser habitadas por familias que lo necesitaban, nunca fueron entregadas. 33 millones de pesos (en 2010) tirados a la basura. En el medio, vecinos sumidos en la extrema pobreza.

El barrio está rodeado por el arroyo Las Conchitas. Ello provoca que muchos de los chicos que viven allí padezcan infecciones en la piel y en los pulmones. Las casas en las que (sobre)viven son de madera y chapa. Los pisos, de tierra, a veces gozan del lujo de algún cartón que aísle el frío y la humedad.

Bárbara, una vecina, relató a Telefé Noticias, en un informe difundido este lunes, que vive con su familia en una casa que le prestaron. Cada vez que sale se encuentra con el contraste de poder criar a sus hijos en un lugar mejor, resguardados del frío y de la lluvia. Pero ello es sólo una ilusión que espera que algún día se haga realidad.

Ricardo, otro vecino, vive del otro lado del barrio. También fue testigo de la construcción de estas viviendas por 2014. “Había muchas personas trabajando acá, pero de a poco fueron quedando menos hasta que un día no vino más nadie”, relató.

Fuente: Portal de Noticias El Progreso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s