Ya tiene fecha la inscripción para estudiar en las 17 facultades de la Universidad platense

El período para anotarse va del 12 de noviembre al 14 de diciembre. Habrá una preinscripción por la web. Cuáles son los requisitos.

images (1)

El operativo de inscripción para los aspirantes a ingresar a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) ya tiene fecha y condiciones. La casa de altos estudios platense definió el período para anotarse en las 17 facultades para el ciclo académico 2019, de manera que los ingresantes deberán completar sus trámites entre los días 12 de noviembre y 14 de diciembre de este año.

Antes habrá una preinscripción virtual. Se anticipó que a partir del 1 de noviembre y a través de la web, cada una de las 17 facultades y la Escuela Universitaria de Recursos Humanos del Equipo de Salud (EURHES) pondrán a disposición de los alumnos las planillas electrónicas de preinscripción, que les permitirán iniciar el trámite para anotarse en las diferentes carreras.

Según explicaron, la UNLP establece que los interesados sólo pueden inscribirse en una carrera. La planilla de inscripción tiene carácter de Declaración Jurada y cualquier inscripción realizada en otra Universidad Nacional inhabilitará el trámite.

Además de la planilla emitida por el SIPU, los aspirantes deberán presentarse en la unidad académica con la siguiente documentación: DNI, Libreta de Enrolamiento o Cívica (original y fotocopia); tres fotografías del aspirante, tipo carnet (4×4, fondo blanco); certificación original o título certificado único de estudios secundarios completos acompañados de una fotocopia. En caso de no completar el nivel secundario, deberá presentar la correspondiente certificación provisoria (original) extendida por las autoridades del colegio donde conste haber cursado el último año o estar rindiendo materias. También deberán presentar documentación que acredite el cumplimiento del calendario nacional de vacunación acorde a la edad.

Al momento de completar el trámite de inscripción, las distintas facultades harán entrega a cada aspirante de una copia del plan de estudios vigente en la carrera en la que se inscribe.

Para el ingreso efectivo, los aspirantes no deberán adeudar materias del ciclo secundario al 30 de abril de 2019, debiendo entregar hasta el 6 de mayo de 2019 en el Departamento de Alumnos de la facultad en la que se hayan inscripto, la documentación que lo acredite. Además, aquellos aspirantes que ingresaron con certificación provisoria tendrán como plazo último para presentar la documentación original o el Título Certificado Único hasta el 20 de diciembre de 2019.

Los aspirantes tendrán plazo hasta el 15 de agosto de 2019 para la entrega de la documentación que acredite el cumplimiento del calendario nacional de vacunación.

La inscripción de los aspirantes extranjeros se realizará también entre los días 12 de noviembre y 14 de diciembre de 2018.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s