EL HOSPITAL EL CRUCE REALIZA CHARLAS PARA LA COMUNIDAD SOBRE PREVENCION DEL AZHEIMER

El 21 de septiembre se conmemora el “Día Mundial de la Enfermedad de Alzheimer”. Por este motivo, la Sociedad Neurológica Argentina Grupo de Trabajo de Neurología del Comportamiento y Neurociencias Cognitivas y el equipo de profesionales de Neurociencias del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce (SAMIC) organizan la Semana del Alzheimer en Florencio Varela con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la enfermedad.

images


Se realizarán dos charlas para la comunidad bajo el lema “El Envejecimiento saludable” ¿Cómo prevenir el Alzheimer?. Las mismas se llevarán a cabo en los consultorios de Asistencia Médica Integral (AMI) ubicados en Sallarés 272 de Florencio Varela. Están destinadas a familiares de pacientes con Alzheimer, cuidadores, pacientes y vecinos en general.
● Lunes 17 a las 10.
● Jueves 20 a las 11.

CÓMO MANTENERSE EN FORMA
La estimulación mental es especialmente importante en la vida de las personas mayores: a mayor estimulación, mayor las conexiones que se llevarán a cabo en los cerebros.

Las sugerencias para la estimulación mental son promover las visitas de familiares y amigos y el desenvolvimiento de una conversación animada e inteligente.
Practicar deportes, jardinería, caminatas, en caso de que las condiciones físicas lo permitan. Que los adultos mayores puedan asistir a clases aunque sea como oyente, pintar, escribir, escuchar música, tocar algún instrumento y viajar.

Mantener el interés por lo que sucede a todo lo largo y ancho del mundo, actualizándose continuamente a través de la prensa escrita, radial, televisada y, especialmente, mediante la lectura de toda clase de libros. Formar parte de diferentes grupos con intereses.

No apartarse en modo alguno del proceso de vivir. Una forma de potenciar algunas funciones cognitivas.

Evitando las distracciones cuando se realiza una tarea determinada. Memoria: Establecer rutinas y horarios. Ayudarse con agendas o cuadernos de notas, además pueden emplearse frases hechas o refraneros populares para estimular el uso del juicio y la memoria. Atención y concentración: Trabajar una cosa a la vez.

Fuente: PERSPECTIVA SUR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s