Aviones chicos y rutas patagónicas: la estrategia de Lasa, la nueva aerolínea local que comienza a volar en octubre

La empresa puso fecha de inicio de sus actividades para el 15 de octubre

Aviones con capacidad para 50 pasajeros para unir destinos de la Patagonia

Se define como una aerolínea “smart-cost” y ya está lista para volar: la compañía aérea Lasa, fundada por un grupo de empresarios patagónicos, comenzará a vender sus pasajes la semana próxima y sus primeros vuelos despegarán a partir de octubre. Su estrategia se basa en aviones pequeños, con capacidad para 50 pasajeros, y rutas que conectan entre sí a las principales ciudades de la Patagonia argentina y chilena.

 

“Pusimos fecha de inicio de las actividades para el 15 de octubre y comenzaríamos a vender pasajes en los próximos días, cuando estén listos los certificados correspondientes”, explicó José Vera, uno de los socios de la compañía aérea. El trámite que aún está pendiente es la obtención del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (Cesa), que entrega la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac).

 

Las primeras rutas unirán las ciudades de Neuquén con Santa Rosa, Mar del Plata, Bariloche y la chilena Puerto Montt. Y además Neuquén con Bahía Blanca, Mar del Plata y la chilena Temuco. Luego prevén sumar destinos como Comodoro Rivadavia, Trelew y Esquel.

“La Patagonia hoy no tiene conectividad. Queremos conectar todas las ciudades de la Patagonia. Hoy, si querés ir de Esquel a Neuquén tenés que pasar por Aeroparque, es una locura. Es una región que genera mucha riqueza y siempre se la deja de lado”, agregó. El centro de la compañía estará ubicado en el aeropuerto de Neuquén.

 

Para sus vuelos, cuentan con aviones nuevos, con capacidad para 50 pasajeros, modelo Embraer ERJ 145. “Tenemos poca densidad de población en la Patagonia, por eso poner un equipo grande no tiene sentido. Estos aviones cuentan con todo el confort de uno grande, están volando en todo el mundo y somos los primeros en incorporarlos a la Argentina“, aclaró Vera. La empresa ya tiene dos aviones de estas características y prevén sumar dos más en los próximos meses para su primera etapa. La idea es llegar a seis aviones propios.

La empresa tendrá su centro de operaciones en Neuquén

La empresa tendrá su centro de operaciones en Neuquén

“La inversión corresponde a todos capitales argentinos y patagónicos, uno de los socios hizo charters en la Patagonia y también formamos parte de la empresa de ómnibus Lasa, conjugamos las dos informaciones que teníamos de esos mercados. No tuvimos subsidios o créditos del Estado”, señaló Vera.  El empresario no descarta más adelante acuerdos con las compañías más grandes, para acercar a sus pasajeros a los destinos patagónicos.

 

Desde la empresa aclaran que no son una compañía low cost, ya que en sus vuelos —aunque sean muy cortos, en muchos casos de menos de una hora— ofrecerán bebidas, café y galletitas y permitirán un equipaje de mano de hasta 5 kilos. Luego, lo que se despache en bodega tendrá un costo adicional.

 

Las tarifas se darán a conocer cuando comience la venta de pasajes, y aunque desde la empresa aseguran que las ajustaron para adaptarlas a los saltos del dólar, no se trasladó en la misma proporción. Uno de los factores que les permiten ahorrar costos es operar desde aeropuertos locales sin pasar por Aeroparque. 

 

La empresa apostará tanto a los turistas como a los viajeros de negocios; tienen especialmente en cuenta el movimiento en el yacimiento de Vaca Muerta, cercano al aeropuerto de Neuquén. “Nuestras rutas son aparentemente corporativas, pero también hay ciudades turísticas como Mar del Plata y Bariloche. Pero seguramente vamos a captar al turista internacional que quiera recorrer la Patagonia“, detalló Vera. “La gente que tiene que viajar por trabajo puede salir a la mañana, llegar a Bahía Blanca, por ejemplo, donde hay mucha conexión entre las empresas petroleras y la refinería y la industria química, y volver a la noche”, agregó.

Fuente: Infobae

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: