Peligra la atención a jubilados por deuda de PAMI

En medio de la renegociación del convenio entre los laboratorios nacionales y extranjeros con el PAMI, los farmacéuticos amenazan con dejar de proveer medicamentos a los jubilados.

Como siempre, el hilo se corta por lo más fino y uno de los sectores más vulnerables, como son nuestros abuelos, vuelve a ser golpeado.

Las farmacias le piden a la obra social que convoque a las partes para analizar y definir qué hacer con el convenio que habían firmado en abril y que la industria farmacéutica canceló unilateralmente luego de la devaluación.

En primera instancia, la atención  iba a ser restringida a partir de hoy. Sin embargo, en las últimas horas de ayer, se confirmó que hoy habrá una reunión entre los laboratorios y otra el jueves, con la presencia de las farmacias y el PAMI.

En un comunicado, que emitieron las cámaras de farmacéuticos, indicaron que debido al “drástico cambio de escenario registrado en los últimos 60 días y especialmente en la última semana” es que las entidades coincidieron en “reclamar a la industria farmacéutica la inmediata cancelación de la deuda que mantiene con las farmacias.

En este marco, la  presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Buenos Aires, María Isabel Reinoso, aseguró que las compañías productoras de los remedios deben unos $ 1.100 millones.

“Hemos intimado al pago de la deuda que mantiene el Instituto con la red de farmacias.. Le dimos un plazo de 72 para poder descomprimir la situación agobiante de las farmacias. Cuando cobren esa plata habrán pasado por dos devaluaciones importantes y no alcanza para comprar mínimamente lo que se compraba en abril”, se quejó la jefa de la Confederación.

Fuente: Diario Hoy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s