Delincuentes enmascarados se tirotearon con la Policía en Berazategui. AMPLIAMOS

En horas de la tarde de este lunes un grupo de delincuentes fuertemente armados y con máscaras ingresaron a robar en una vivienda de la calle 48 entre 148 y 149, de la localidad de Hudson, Berazategui. Tras una intensa persecución policial, mantuvieron un enfrentamiento armado en el que uno de los hampones cayó herido.

 

La banda delictiva, conformada por cuatro sujetos con armas largas, llevó a cabo la entradera simulando un allanamiento policial. Una vez dentro, redujeron a la familia mientras se hacían del botín. Pero en un momento de descuido, uno de los hijos del matrimonio escapó hacia los fondos de la casa y dio aviso al 911.

En cuestión de minutos llegaron los móviles del Comando de Patrullas de Berazategui y, al verlos, los malvivientes subieron al Peugeot 2008 en el que habían llegado y emprendieron la fuga. Una intensa persecución tuvo lugar a lo largo de varias cuadras y a toda velocidad.

Las fuerzas de seguridad implementaron un operativo cerrojo que logró cercar la huida de los fugitivos en el cruce de las calles Ranelagh y 39. Los asaltantes entonces descendieron del vehículo y comenzaron a disparar contra los uniformados, cubriendo así su escape. Fueron numerosas las balas que se cruzaron entre asaltantes y policías, incluso una de ellas dio contra el parabrisas del patrullero.

Una vez que los ladrones se dispersaron, los oficiales pudieron atrapar a uno de ellos, en la intersección de las calles 369B y 315B. El marginal se resistió una vez más a tiros, pero finalmente cayó herido en una pierna y quedó detenido.

PODER DE FUEGO
En su poder secuestraron una pistola calibre 9 milímetros FMHI. Asimismo, determinaron que el Peugeot utilizado por la banda había sido robado el día anterior en el barrio quilmeño de La Cañada. Dentro había una escopeta marca Maverick con 5 cartuchos y una pistola marca Astra a75 calibre 9 milímetros.

También incautaron guantes de látex utilizados para cometer el atraco y dos máscaras: una similar al del personaje de ficción “Jason” y otra con la cara de un lobo. Y en el fondo de un taller mecánico de las inmediaciones, por donde escaparon los prófugos, encontraron un chaleco antibalas de la Policía Bonaerense

La Fiscalía Nº 5 de Berazategui tomó intervención en la causa, caratulada como “robo  agravado  por su comisión en poblado y en banda, resistencia a la autoridad agravada, encubrimiento agravado por el ánimo de lucro, todo en concurso real entre sí”.

INVESTIGACIÓN
Por su parte, el gabinete criminológico de la Comisaría Segunda, a cargo del subcomisario Martín Villarroel, se encuentra por estos momentos abocado a dar con el resto de los integrantes de la gavilla. Fuentes de la investigación indicaron que esta banda delictiva operaba bajo la misma modalidad tanto en Berazategui como en Quilmes y Avellaneda.

Incluso, por la forma de operar de los sindicados, no descartan que pudieran ser responsables del violento intento de secuestro a un hombre en la calle Lavalleja al 1.100, en el barrio de La Colonia de Quilmes Oeste. En este caso, ocurrido a principios de septiembre, la víctima se resistió y había sido ferozmente golpeada.

Fuente: Perspectiva Sur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s