Vecinos en defensa de los humedales y el bosque nativo de Hudson.

Vecinos juntaron firmas para evitar la destrucción del bosque nativo de Hudson y la construcción de nuevos barrios privados.

Vecinos de Berazategui volvieron a manifestarse en defensa del ecosistema el último sábado, con una juntada de firmas en la estación de Hudson. La iniciativa surgió a partir del rechazo que generan en la comunidad la construcción de barrios privados y la destrucción del bosque y los humedales de la zona ribereña.

Según informó el Foro Río de la Plata, se sumaron algunas decenas de firmas más, y se continuó trabajando en la organización de un grupo que “desde Pueblo Nuevo instale en Hudson la defensa de la ribera”.

El Foro viene luchando desde hace tiempo contra las iniciativas inmobiliarias en la zona. Denuncia las graves consecuencias que empiezan a notar los vecinos ante la existencia del murallón y la desaparición de gran parte del bosque nativo. Además, la construcción sobre humedales y valles de inundación de los barrios cerrados representa una amenaza para todo el ecosistema.

“Concretamente los vecinos de Pueblo Nuevo ya saben que la creciente salinización del agua que llega a sus casas (agua que no pueden tomar) se debe a la acción despiadada de quienes han incrementado la presencia de sal de manera artificial en las tierras que van ocupando con sus negocios para ricos”, denunciaron desde el Foro.

Polémica con los Estudiantes de la Escuela de Guardaparques.

Desde el Foro Río de La Plata dieron cuenta de una situación que se vivió la semana pasada. Se trata de la presencia de estudiantes de la Escuela de Guardaparques de la Ciudad de Buenos Aires que se disponían ir a recorrer el bosque entre la calle 63 y el arroyo Valdovinos.

Los estudiantes fueron recibidos por la guardia urbana, la policía local, el jefe de seguridad municipal y el jefe de guardaparques de la Reserva de Punta Lara (no es su jurisdicción). Éstos, aseguran desde el Foro, les impidieron hacer la visita. “¿Quién va a salir a dar explicaciones? ¿Qué esconden?”, se preguntaron.

Fuente: Portal de Noticias El Progreso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s