Asociación Amigos de la Estación Ranelagh – TREN / NOVEDADES

La Asociación Amigos de la Estación Ranelagh, junto a otras instituciones -como Cuidemos Ranelagh, la sociedad de fomento Santa Rita y el Rotary Club Ranelagh-, comerciantes de la zona y concejales del distrito, mantuvieron una nueva reunión con representantes del Ministerio de Transporte y de las empresas que llevan adelante las obras, esta mañana, en el galpón de la estación.

41238401_2125414557482302_849644127145426944_n

Las autoridades expresaron que las obras avanzan sin inconvenientes, aunque todavía no precisaron una fecha ni para la llegada de la “marcha blanca”, es decir, el tren de prueba, ni para la vuelta del servicio.

Por otra parte, se acordó que llevar a cabo una campaña de concientización para evitar que los vecinos continúen cruzando las vías en cualquier punto del parque. La campaña pondrá el foco en los más jóvenes, por lo que se llevará a cabo en las escuelas de la localidad. El objetivo es que todos estén al tanto del riesgo que implica cruzar las vías en donde no está permitido, especialmente teniendo en cuenta que el tren el eléctrico, al no hacer ruido, es sumamente peligroso.

En ese sentido, los representantes pidieron a las instituciones ayudar con la concientización y comunicar a los vecinos que, aunque es cierto que muchas veces puede ser una complicación, hasta que se habiliten los pasos peatonales definitivos sólo se pueden cruzar las vías por los pasos a nivel de las calles 366 y 359.

Por último, las autoridades confirmaron que el tren parará en todas las estaciones del ramal, para lo que se acelerarán las obras en Villa España, donde se construyen los andenes definitivos, y se armarán andenes provisorios en Sourigues.

La Asociación Amigos de la Estación Ranelagh quiere destacar la buena predisposición de los representantes, tanto de las empresas como del Ministerio de Transporte, que siempre están dispuestos a explicar e involucrar a la comunidad en las obras.

La próxima reunión será el viernes 5 de octubre, aunque las autoridades se comprometieron a comunicarse con las instituciones ante cualquier novedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s